Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejorará unos 600 metros cuadrados de aceras durante los próximos tres meses Las obras, que se inician esta semana, se llevarán a cabo en un total de 7 calles del centro de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejorará unos 600 metros cuadrados de aceras durante los próximos tres meses

Las obras, que se inician esta semana, se llevarán a cabo en un total de 7 calles del centro de la ciudad.
El Ayuntamiento de Rubí empieza esta semana una nueva fase del Plan de Aceras, que afectará a diferentes calles del centro de la ciudad. Estos trabajos darán continuidad a las actuaciones que se llevaron a cabo durante los años 2010 y 2011. En total se arreglarán unos 600 m2 de aceras. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Proyectos Y Excavaciones Rubí SL por un importe de 136.379,76 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos es de unos 3 meses.

Las obras, que está previsto que se inicien en las escaleras de la calle Orso, también afectarán a las calles Calderón de la Barca, Balmes, Doctor Robert, Gimnasio, Montserrat y Badajoz.

La calle Orso se reurbanizará con la proyección de unas nuevas escaleras adaptadas, según marca el Código de Accesibilidad de Cataluña, y unos nuevos parterres y zonas ajardinadas, que dignificarán la imagen actual de la calle. La actuación se completará con la proyección de una barandilla. Mientras duren los trabajos, varios estacionamientos ubicados entre la calle Rafael Casanova y las escaleras de la calle Orso quedarán afectados.

En la calle Calderón de la Barca, el ámbito de actuación se sitúa en la acera este del tramo comprendido entre las calles Escultor Benlliure y Carles Aribau. Está previsto ensanchar la anchura de las aceras, pasando del metro actual a 1,40 metros. También se arreglarán los chaflanes de la acera con las calles Escultor Benlliure y Carles Aribau. Mientras se ejecuten las obras se eliminarán las plazas de estacionamiento en el lado contrario de la calle para mantener el doble sentido de circulación.

En el caso de la calle Balmes se repavimentarà un tramo de la acera oeste situado cerca del cruce con la calle Pintor Murillo, dado el estado deteriorado que presenta actualmente. Esta actuación no supondrá la ampliación de la acera. Se eliminarán los estacionamientos de manera puntual para garantizar la circulación.

En la calle Doctor Robert se ampliará y repavimentarà la acera este, en el tramo situado entre el cruce con la calle Unió y la calle Justicia, consiguiendo una anchura de 1,60 metros. El autobús urbano se desviará por la calle Cadmo mientras se ejecuten las obras, que está previsto que duren una semana aproximadamente. Durante este periodo de tiempo quedarán anuladas, de forma temporal, las paradas Ayuntamiento, Doctor Guardiet y Maximí Fornés.

En la calle Gimnasio se ejecutará una nueva escala de 2 tramos con rellano intermedio con adaptación de los taludes del parterre. En la parte superior se ampliará la acera de la carretera de Terrassa para proteger a los peatones del aparcamiento de vehículos de la comisaría y en la parte inferior se ampliará la acera de la calle Gimnasio hasta el pie de la escalera para facilitar el acceso. Se colocará un punto de luz en el rellano superior para iluminar la escalera durante la noche. Los trabajos en este punto no comportarán ninguna afectación de tráfico.

Por lo que respecta a la calle Montserrat se prevé la repavimentación y ampliación entre la calle Maximí Fornés y el paseo Francesc Macià, con dos aceras de 1,50 m, estacionamiento en el lado sur de 1,85 m y carril de circulación de 3,05 m. El tramo de la calle Montserrat entre Maximí Fornés y la avenida Francesc Macià quedará cortado al tráfico durante las obras de mejora de las aceras. Para facilitar el acceso a los vecinos de las calles Montserrat, Sant Jaume y Sant Pere, se eliminará el estacionamiento de la zona azul en el tramo de la calle Montserrat comprendido entre las calles Sant Pere y Sant Jaume. Este tramo se convertirá en una vía de doble sentido hasta la calle Sant Jaume.

Y, por último, en la calle Badajoz se pavimentará el chaflán del cruce entre las calles Badajoz y Mallorca, que actualmente no está pavimentado. Los trabajos en este punto no comportarán ninguna afectación de tráfico.