Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento mejora la señalización de la isla peatonal para hacerla más comprensible Se ha reducido el número de señales que había en cada panel, manteniendo la información imprescindible y dando prioridad a la circulación prohibida. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento mejora la señalización de la isla peatonal para hacerla más comprensible

Se ha reducido el número de señales que había en cada panel, manteniendo la información imprescindible y dando prioridad a la circulación prohibida.
El Ayuntamiento de Rubí ha simplificado la señalización vertical de la isla peatonal con el objetivo de hacerla más comprensible para los conductores. Así, los nuevos paneles, que desde este fin de semana sustituyen a los que había hasta ahora, contienen menos señales, ya que se ha eliminado la información que era prescindible. Además, se ha dado más relevancia a la señal de circulación prohibida, aumentando su tamaño.

Los nuevos paneles mantienen las señales de prohibición de paso, de zona residencial y la limitación de 10 km/h, así como qué usuarios pueden acceder a la isla y los horarios en que se les permite hacerlo. También se ha mantenido el cartel que indica que se trata de una isla peatonal (ubicado en la parte superior del panel) y el que informa a los conductores que se generan denuncias automáticas gracias a un sistema de videocontrol (colocado en la parte inferior).

En cambio, se han eliminado señales que eran prescindibles, como la prohibición de paso por la isla peatonal de aquellos vehículos de más de 5 toneladas, ya que en las entradas del municipio ya existen señales que limitan el paso de este tipo de vehículos por toda la ciudad, incluida la isla peatonal.

Próximamente, el consistorio también colocará una placa complementaria junto a cada uno de los semáforos que regulan los pilones de la isla peatonal informando que se trata de pilones móviles, con el objetivo de reforzar su presencia. Recordemos que los semáforos de la isla no regulan el tráfico, sino el estado de los pilones. Cuando estas están arriba, el semáforo está cerrado (rojo), lo que indica que no se puede pasar, mientras que cuando están abajo, el semáforo se encuentra en estado intermitente, lo que indica que los vehículos autorizados pueden circular con precaución.

La mejora de la señalización de la isla fue uno de los compromisos a los que se comprometió el pleno municipal, en sesión ordinaria correspondiente al mes de enero de 2011.