Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento manifiesta su 'satisfacción' por el reinicio de las obras del enlace entre la A-2 y A-7 El Ministerio de Fomento asegura a los representantes de los municipios afectados que las obras se volverán a poner en marcha dentro de un mes aproximadamente. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento manifiesta su 'satisfacción' por el reinicio de las obras del enlace entre la A-2 y A-7

El Ministerio de Fomento asegura a los representantes de los municipios afectados que las obras se volverán a poner en marcha dentro de un mes aproximadamente.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rubí, Ana Ma. Martínez, ha expresado la 'satisfacción absoluta del consistorio' por el reinicio de las obras del enlace entre la A-2 y A-7 que, según ha dicho, el secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, les notificó en la reunión con los ocho municipios afectados 'podrían volver a empezar en el plazo aproximado de un mes'.

Aunque inicialmente, las propuestas del Ministerio de Fomento eran o bien reemprender en un breve periodo de tiempo las obras, siguiendo el proyecto inicial previsto, o bien elaborar un nuevo proyecto introduciendo mejoras complementarias, y decidir más adelante cuando se hacían las obras, los máximos representantes de los 8 municipios afectados por la suspensión de estas obras decidieron 'de forma unánime la continuación de las obras cuanto antes mejor', ha dicho la teniente de alcalde, ya que esta suspensión 'afecta al desarrollo económico del territorio porque dificulta la movilidad de bienes y personas', según Ana Ma. Martínez.

Los representantes de los municipios (Castellbisbal, Corbera de Llobregat, El Papiol, Pallejà, Rubí, Sant Andreu de la Barca, Sant Cugat del Vallès y Terrassa) se reunieron con el Secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento, para pedirle el cese de la suspensión de la construcción del enlace viario entre dos de las infraestructuras viarias vitales para las comarcas del Vallès Occidental y el Baix Llobregat, un proyecto del que, además, ya se ha ejecutado más de un 60%. A finales del mes de julio del año pasado, los alcaldes y alcaldesas de estos municipios firmaron una declaración sobre dicha suspensión.