Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento limpiará una parcela de San Muç y estudiará la rentabilidad de la biomasa Con esta actuación, el consistorio dará cumplimiento al Decreto 123/2005, que obliga a mantener limpias las parcelas municipales https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento limpiará una parcela de San Muç y estudiará la rentabilidad de la biomasa

Con esta actuación, el consistorio dará cumplimiento al Decreto 123/2005, que obliga a mantener limpias las parcelas municipales
El Ayuntamiento de Rubí limpiará completamente una parcela municipal de 2,2 hectáreas situada en Sant Muç, entre la calle Pineda y la avenida de Can Tapis.

El terreno afectado tiene densidades arboladas muy altas y pinos con grandes alturas al lado de las calles y las casas, además de un sotobosque también denso y muy desarrollado. Por este motivo, se considera una parcela con alta vulnerabilidad a los incendios.

La limpieza da cumplimiento al Decreto 123/2005 de 14 de junio, de prevención de incendios forestales, que obliga a desbrozar una franja de terreno con una anchura mínima de 25 metros desde el límite exterior de las parcelas situadas en el perímetro de las urbanizaciones, edificaciones e instalaciones. La actuación también tiene como objetivo estudiar el grado de aprovechamiento de la biomasa que se extraiga, estimando los costes y beneficios que puede conllevar su comercialización.

La actuación, consistente en una limpieza del sotobosque y un aclaramiento de pinos blancos, tendrá un bajo coste para el Ayuntamiento, ya que la empresa encargada de los trabajos los hará a cambio de que el consistorio le ceda la biomasa que se extraiga para su comercialización. El Ayuntamiento calcula que la limpieza total de esta parcela permitirá obtener alrededor de 190 toneladas de estrato arbolado y arbustivo que, gracias a esta iniciativa, se aprovechará para nuevos usos.

La limpieza se iniciará el próximo 22 de abril y su duración será de cinco semanas aproximadamente. Mientras duren los trabajos, quedará afectado el tráfico en la calle Pinar entre las 7 h y las 19 h. Los vecinos y vecinas que tengan alguna duda o consulta sobre los trabajos pueden dirigirse a Servicios Municipales y Medio Ambiente, en el teléfono 93 588 70 00 (ext. 8046).