Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a conocer el proceso de elaboración de compost en la planta de Can Barba La salida, con carácter gratuito, se realizará el próximo sábado 16 de marzo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento invita a la ciudadanía a conocer el proceso de elaboración de compost en la planta de Can Barba

La salida, con carácter gratuito, se realizará el próximo sábado 16 de marzo.
El Ayuntamiento de Rubí organiza un visita guiada el próximo sábado 16 de marzo a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de la materia orgánica de Can Barba (Terrassa). Hasta 30 personas podrán participar en esta visita, de forma totalmente gratuita, que les permitirá conocer el proceso de la recogida orgánica. Además, los participantes asistirán a una breve sesión teórica del proceso, y a la visita a todas las instalaciones para ver de forma práctica lo que ocurre con los residuos que tiramos diariamente al contenedor de color marrón, para la materia orgánica, hasta que éstos se convierten en compost.

Esta es la segunda visita que organiza el consistorio a una planta de tratamiento, que se enmarcan dentro de la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra', impulsada por el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental, en la que el Ayuntamiento se adhirió el año pasado.

La salida se hará a partir de las 10 h, en un autocar desde el Escardívol, donde se volverá alrededor de las 12.30 h. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente llamando al Teléfono Verde 900 130 130 (desde un móvil llamar al 93 6999801).