Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en mejoras en los polígonos empresariales de Rubí en dos años La alcaldesa y los directivos de Fórum Cecot Rubí visitan la primera de las obras terminadas en la avenida Bizet. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento invertirá 750.000 euros en mejoras en los polígonos empresariales de Rubí en dos años

La alcaldesa y los directivos de Fórum Cecot Rubí visitan la primera de las obras terminadas en la avenida Bizet.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, y el concejal de Desarrollo Urbano, Roger García, acompañados del presidente de Fòrum Cecot Rubí, Jordi Parera, el vicepresidente, Lluís Ridao y otros empresarios de la zona han visitado la primera de las obras de mejora que el Ayuntamiento está llevando a cabo en los polígonos industriales de la ciudad, para mejorar la accesibilidad a los mismos. Por primera vez, el Ayuntamiento invertirá 750.000 euros durante dos años en estos espacios industriales, tras la modificación presupuestaria del pasado pleno de septiembre en el que se aprobó una aportación económica de 400.000 euros para realizar obras en los polígonos industriales rubinenses, que se suma a 350.000 establecidos por los presupuestos de este año.

Posteriormente a la visita, la alcaldesa ha explicado, en rueda de prensa algunas de estas inversiones, que 'se están haciendo de forma consensuada con los empresarios de la ciudad con quienes estamos trabajando de forma coordinada para conseguir que Rubí sea una ciudad activa económicamente, con el objetivo de generar sinergias entre la administración local y las empresas'. Además de las obras impulsadas por el consistorio, Carmen García se ha referido a otros proyectos que potenciarán la mejora de los polígonos empresariales de la ciudad. Por un lado, ha citado el proyecto de señalización de los polígonos industriales impulsado por el CIT que se encuentra en fase de adjudicación provisional y que se podría empezar a instalar el primer trimestre de 2011, y, por otro, la aprobación inicial de la reparcelación de Cova Solera 'que fue aprobado de forma inicial por la Junta de Gobierno Local el pasado 30 de septiembre y ahora se encuentra en exposición pública' a la espera de recibir las alegaciones pertinentes y hacer la aprobación definitiva. Este proyecto de reparcelación, que se encontraba parado desde el año 1990, prevé unas actuaciones puntuales de urbanización en el sector, como la reparación de un muro de contención en mal estado en el cruce de la calle Luxemburgo con la avenida Cova Solera, la construcción de un muro de contención en el cruce de las calles Luxemburgo y París y la adecuación del aparcamiento situado entre las calles Amsterdam y Londres.

Por su parte, el presidente de Fòrum Cecot-Rubí, Jordi Parera, ha dicho que las obras de acondicionamiento del Polígono Can Jardí 'han sido las primeras de un presupuesto más global mediante el que el Ayuntamiento se ha comprometido a mejorar de forma continuada los polígonos empresariales de la ciudad'. Parera se ha mostrado satisfecho de la colaboración entre la asociación de empresarios de la ciudad y el Ayuntamiento ya que 'estas mejoras en infraestructuras potenciarán nuestros polígonos para todas aquellas empresas que busquen un lugar para instalarse '.

Las obras de 2010 ya han comenzado

Las mejoras previstas para este año, aparte de la de la Avenida Bizet que ha sido realizada durante la primera semana de este mes, se harán en los polígonos de Can Jardí y de Cova Solera. Actualmente, se encuentra en fase de redacción el proyecto de creación de una rotonda entre las avenidas de Can Sucarrats y Roma y la calle de Atenas, en el polígono industrial de Cova Solera. Estas obras se iniciarán antes de finales de año y tendrán una duración aproximada de tres meses.

Además, se está elaborando un estudio para construir otra rotonda que regule y facilite la afluencia de tráfico en la zona, en la confluencia entre la avenida de Wagner y las calles Schubert y Vivaldi, también en el polígono de Can Jardí. Cuando se haya realizado este estudio, se instalará una rotonda provisional con New Jerseys de plástico para comprobar el correcto funcionamiento de la nueva rotonda y su viabilidad antes de proceder a su construcción.

En cuanto a las obras de 20011, a las que se destinarán 400.000 euros según la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de septiembre, se asfaltarán las calles Mozart y la avda. Wagner del Polígono de Can Jardí, acondicionamiento que completaría la zona de la calle Bizet y la rotonda provisional. En este espacio, se está realizando un proyecto para fresar y colocar una capa de rodadura en la totalidad de estas dos calles, que suman un total de 14.000 m2 aproximadamente y una capa de eslurri de color verde en la mediana de la calle Wagner. Esta obra podría comenzar a finales de año y la duración prevista es de una semana.

Otras inversiones que se han hecho a lo largo de estos últimos años en los polígonos han sido en mantenimiento del alumbrado público por el que se han invertido un total de 469.000 euros desde 2003 a 2010 en el polígonos de Can Jardí, Cova Solera, La Llana, La Bastida, Can Roses, Rubí Sur, Conflent y Can Pi de Vilaroc