Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento introduce cambios en los títulos de transporte de Rubí Bus para pensionistas y estudiantes Las nuevas tarifas del transporte público, en vigor desde el 1 de enero, plantean un incremento inferior al propuesto por la ATM. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento introduce cambios en los títulos de transporte de Rubí Bus para pensionistas y estudiantes

Las nuevas tarifas del transporte público, en vigor desde el 1 de enero, plantean un incremento inferior al propuesto por la ATM.
El proceso de adquisición y utilización de los títulos de transporte público de Rubí Bus ha experimentado diferentes cambios con el objetivo de facilitar su expedición y uso.

A partir de ahora, las personas que dispongan de carné de estudiante podrán adquirir un nuevo título con viajes ilimitados, que tendrá validez durante un mes, a partir de la fecha de la primera validación. Este billete sustituye el cupón mensual que hasta ahora se conseguía la oficina de Caixa Catalunya de la plaza del Doctor Guardiet presentando el carné de estudiante. El nuevo título se podrá adquirir en el estanco de Rafael Casanovas (expendeduría número 1, delante de la plaza Catalunya) y su precio se mantiene como en el 2009 en 24 euros. Al validar el billete, los usuarios de este título estarán obligados a mostrar el carné de estudiante al conductor.

También se ha mejorado la operativa de los billetes gratuitos para aquellos ciudadanos que tienen el carné de pensionista verde, un documento que suministra el consistorio rubinense a través de la OAC y que permite subir al transporte público de Rubí gratis. Hasta ahora, los usuarios mostraban este carné al conductor, que expedía un billete sencillo gratuito. A partir de ahora, los beneficiarios de este carné podrán utilizar un nuevo título en formato tarjeta, que deberán validar en la máquina, cuando hayan subido al autobús mostrando a la vez el carné de pensionista verde. De esta manera, se moderniza y se agiliza el timbrado de los billetes. Estas nuevas tarjetas, que tienen una validez de 2 años (2010-2011), se suministran gratuitamente en la OAC de la calle Doctor Robert en horario de mañana.

Nuevas tarifas

El 1 de enero de 2010 entraron en vigor las nuevas tarifas del transporte público en Rubí. Dado que la ciudad está dentro del ámbito de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), el Ayuntamiento ha seguido las indicaciones de este organismo a la hora de aplicar los correspondientes aumentos.

Sin embargo, el incremento de la Tarifa Media Ponderada en Rubí, un 0,37%, es inferior al marcado por la ATM, que contempla un aumento del 0'57%, por debajo del aumento medio autorizado por la Comisión de Precios de Cataluña el pasado 2 de diciembre del 1%.

En Rubí sólo se ha producido un aumento en la tarjeta de 10 viajes, manteniéndose el resto de billetes sin cambios respecto al 2009.