Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia los cursos de formación para padres y madres Conocer el desarrollo de los niños en sus diferentes etapas para ayudar a su educación es el objetivo de estos cursos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia los cursos de formación para padres y madres

Conocer el desarrollo de los niños en sus diferentes etapas para ayudar a su educación es el objetivo de estos cursos.
El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha, un año más, la formación específica gratuita dirigida a padres y madres sobre temas de educación en las diferentes etapas de crecimiento de los hijos.

Para el primero de los grupos, los niños que tienen de 0 a 3 años, el curso “Somos padres” aporta las claves para conocer el desarrollo de los hijos e hijas, como somos como padres o madres, la forma de trabajar los hábitos de dormir, comer e higiene, como poner límites y normas para combatir las rabietas, las posibilidades del juego y como afrontar las emociones. Este curso se desarrolla en seis sesiones de dos horas, de 17.15 a 19.15 h, y se hará en la guardería municipal La Lluna los lunes 20 y 27 de abril y 4, 11, 18, y 25 de mayo. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 17 de abril.

El segundo curso, “Los reyes de la casa”, se dirige a los padres con niños de 3 a 6 años y tratará aspectos como la forma de ser de estos niños, la tipología de padres, como aprender a decir no, hacer frente a las emociones ante el nacimiento de un hermano, los hábitos en casa y en la escuela y los abuelos canguros. El curso se hará en el edificio Rubí D los martes 21 y 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo de 17 a 19 horas y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 20 de abril. En ambos casos habrá servicio gratuito de acogida para los niños de los padres que participen.

Aprender a conocer y tratar a los adolescentes es el objetivo del décimo curso “Quiero ser yo!” que abordará la etapa de la adolescencia, como comunicarse con los adolescentes, como llegar a pactos y negociar con ellos, la autoestima y la seguridad de estos jóvenes, las drogas y la sexualidad y los miedos que puede generar en los padres la llegada a esta etapa de sus hijos e hijas. Este curso, que está incluido en el Plan Educativo de Entorno, se hará en el IES L’Estatut los martes 21 y 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo de 19 a 21 horas y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 20 de abril.

Las inscripciones se pueden hacer rellenando la hoja de inscripción y llevándola a Servicios a las Personas (C/ General Prim, 33-35, 2n piso), a través del correo electrónico educacio@ajrubi.es aportando los datos de la hoja de inscripción, y a través de la web municipal.