Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia acciones dirigidas al colectivo juvenil para impulsar la deshabituación del tabaco y promover la salud El 30 de mayo, hay una Fiesta sin humo en Rubí + D con un espectáculo para jóvenes de 11 a 13 años. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia acciones dirigidas al colectivo juvenil para impulsar la deshabituación del tabaco y promover la salud

El 30 de mayo, hay una Fiesta sin humo en Rubí + D con un espectáculo para jóvenes de 11 a 13 años.
El Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas acciones dirigidas de forma especial a los jóvenes, a fin de impulsar la concienciación hacia el peligro para la salud del tabaco y los beneficios que aporta dejar este consumo. Estas propuestas están enmarcadas dentro del Programa Clases sin humo que se presentará el próximo jueves 30 de mayo en el transcurso de la Fiesta sin humo que tendrá lugar este día, en el edificio Rubí + D a partir de las 17.30 h. Durante esta actividad, a la que se ha invitado a los alumnos de los centros educativos de primaria y secundaria, habrá dos espectáculos: uno dirigido a chicos/as de 11 a 13 año y un cuento infantil 'Las aventuras de Megasalut' para niños de 4 a 10 años. Además, a partir de este día, varias instalaciones educativas y deportivas municipales, centros educativos de secundaria y centros de atención sanitaria (CAP) ubicarán exposiciones de eslóganes y dibujos que pertenecen a este programa Clases sin humo que ahora se pone en marcha en la ciudad.

Por otra parte, el 31 de mayo, fecha en que se conmemora el Día Mundial sin tabaco, Joan Marc de Miquel Sagnier de la Agencia de Salud Pública de Cataluña hablará en Radio Rubí (10.30 h) sobre cómo prevenir el primer cigarrillo y presentará el Programa Clases sin humo. También a lo largo de la mañana se pondrán dos puntos informativos en la av. Barcelona con el c. St. Cugat y en la plaza de la Nueva Estación con información para la ciudadanía sobre los recursos que hay en nuestra ciudad para abandonar esta adicción.

Esta campaña informativa quiere también aumentar el número de visitas a las unidades de tabaquismo de los CAPS, concienciar de los peligros del tabaco y los beneficios de dejar de fumar, impulsar la práctica del deporte como alternativa al tabaco y hacer llegar los mensajes en relación al perjuicio del tabaco y el tabaquismo tanto a los jóvenes como a la población general.