Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento inicia 8 nuevos planes de empleo para este año con la contratación de 43 personas desempleadas El Plan de Empleo de El Pinar contempla la contratación de 6 personas más de este barrio de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento inicia 8 nuevos planes de empleo para este año con la contratación de 43 personas desempleadas

El Plan de Empleo de El Pinar contempla la contratación de 6 personas más de este barrio de la ciudad.
El Instituto Municipal de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí ha puesto en marcha 8 nuevos planes de empleo, correspondientes a los previstos para el año 2009, a través de los cuales ha contratado un total de 43 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en situación de desempleo. El contrato, por un período de seis meses, asigna a estos trabajadores/as el desarrollo de obras y servicios de interés general y social para la ciudad.

Los proyectos, que han sido aprobados por el Servicio de Ocupación de Cataluña con una subvención de 345.977 euros, permitirán ayudar a la población de personas mayores para evitar procesos de deterioro; realizar trabajos de reparación y mantenimiento de zonas verdes, edificios y instalaciones públicas, y mobiliario urbano, entre otros; asesorar a la comunidad en temas de salud pública; hacer la inspección de incidencias en la vía pública, y limpiar los bosques y las franjas perimetrales de seguridad de las urbanizaciones.

Así, los trabajadores/as, que estarán ubicados en diversas áreas y servicios del ayuntamiento, desarrollarán tareas de auxiliares administrativos (7 personas), trabajadores y educadores sociales (4), psicólogo (1), sociólogo (1), agentes cívicos (6), peones y auxiliares de jardín (9), peones de obra (14) y oficial de obra (1).

Estos planes de empleo, acciones dirigidas a colectivos en situación de desempleo, son programas de tipo práctico para ofrecer la adquisición de competencias para mejorar sus condiciones de ocupabilidad y de acceso al mercado laboral.

Plan de barrios de El Pinar

Además de estas nuevas contrataciones, habrá 6 nuevas más, 5 de ellas entre los vecinos del barrio El Pinar, en el marco del Programa específico de carácter experimental para favorecer la inserción sociolaboral de colectivos con dificultades especiales, subvencionado por Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC). Este programa impulsa acciones complementarias a los proyectos de Ley de Barrios, para actuar de forma integral en cada barrio para mejorar las condiciones de vida en general de las personas que viven en el mismo.

En este caso, se contratará un técnico para el barrio que será responsable de implementar un dispositivo de apoyo para la inserción laboral de los ciudadanos/as de El Pinar, para ofrecerles información y orientación para encontrar empleo, formación de competencias básicas e instrumentales y tutorías de seguimiento y acompañamiento del plan de trabajo individual.

Además, a través de este programa se contratarán 5 personas desocupadas del barrio para la realización de una obra o servicio de interés general y social en el marco del proyecto integral de renovación del barrio. Con esta ocupación se quiere ofrecer experiencia laboral a personas desempleadas para mejorar sus competencias de ocupabilidad en tareas de mantenimiento de jardinería y mobiliario urbano.

La inversión total en este dispositivo de integración laboral es de 83.986 euros.