Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con los restauradores para fomentar la recogida selectiva Los bares y restaurantes que suscriban el acuerdo podrán beneficiarse de una bonificación del 50% en la tasa de residuos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con los restauradores para fomentar la recogida selectiva

Los bares y restaurantes que suscriban el acuerdo podrán beneficiarse de una bonificación del 50% en la tasa de residuos.
El Ayuntamiento de Rubí ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Asociación de Bares y Restaurantes de Rubí para la gestión, recogida y reciclaje de los residuos municipales generados en estos establecimientos. Y, a la vez, ha actualizado el que ya rubricó el año 2005 con el Gremio de Hostelería de Rubí, al que se adhirieron unos 130 establecimientos de restauración.

Los bares y restaurantes que suscriban este convenio y que adopten el compromiso de llevar a cabo la recogida selectiva de los residuos podrán beneficiarse de una bonificación del 50% en la cuota establecida para la gestión, recogida y reciclaje de los desechos.

La principal novedad en este nuevo acuerdo de colaboración es la incorporación de la recogida selectiva de envases, que en Rubí se implantó con posterioridad a la firma del primer convenio, en mayo de 2008.

Así, los restauradores que se adhieran al convenio se comprometen a realizar de forma correcta la separación de cada una de las fracciones de los residuos objeto de recogida selectiva (materia orgánica, vidrio, papel-cartón y envases). El convenio también establece la obligación de reciclar el aceite de cocina, llevándolo a la deixalleria móvil o bien a las instalaciones de Cova Solera.

Los establecimientos que generan un elevado volumen de materia orgánica, como es el caso de aquellos que hacen menús, disfrutan de un servicio de recogida puerta a puerta de esta fracción. Lo único que tienen que hacer es tener un contenedor doméstico marrón y sacarlo a la calle a partir de las 15h para que el servicio de recogida municipal pueda retirar la materia orgánica para ser reciclada.

Otros convenios
Estos no son los únicos acuerdos de colaboración que ha firmado el Ayuntamiento. En octubre de 2006 se puso en marcha uno muy similar con la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Rubí, que contó con la adhesión de una veintena de grandes productores de materia orgánica (fruterías, pescaderías, supermercados, etc.), una cincuentena de pequeños productores de basura orgánica (floristerías, carnicerías, charcuterías, panaderías, etc.) y una cuarentena de mercerías, peluquerías y salones de belleza.

Paralelamente, el consistorio también rubricó otro convenio con 6 centros de enseñanza privados y concertados.