Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento firma un convenio con Catalunya Banc para ofrecer viviendas de alquiler con rentas bajas PROURSA proporcionará los inquilinos, que deberán cumplir una serie de requisitos, como ser residentes en Rubí y no disponer de otra vivienda. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento firma un convenio con Catalunya Banc para ofrecer viviendas de alquiler con rentas bajas

PROURSA proporcionará los inquilinos, que deberán cumplir una serie de requisitos, como ser residentes en Rubí y no disponer de otra vivienda.
El Ayuntamiento de Rubí ha firmado un convenio de colaboración con Catalunya Banc, la inmobiliaria de Catalunya Caixa. En virtud de este acuerdo, Catalunya Banc pondrá a disposición viviendas para ser alquiladas con unas rentas de entre los 150 y los 250 euros al mes, que se establecerán en función de los ingresos de las unidades familiares.

La sociedad municipal Promociones Urbanas de Rubí SA (PROURSA) se encargará de proporcionar los inquilinos, que deberán cumplir una serie de requisitos, como ser residentes en Rubí y no disponer de otra vivienda, entre otros.

El convenio está abierto a la incorporación progresiva de viviendas por parte de Cataluña Banc para ser alquiladas.

Rubí, comprometido con los desahucios
El Ayuntamiento de Rubí es sensible a la problemática actual de los desahucios. De hecho, el consistorio rubinense ha sido uno de los primeros en situarse a favor de la dación en pago. El Pleno municipal ha aprobado dos mociones en este sentido. Una el 27 de octubre de 2011, referente a las medidas necesarias para evitar los desahucios por motivos económicos y garantizar el derecho a la vivienda. En esta moción se acordó declarar Rubí ciudad activa y comprometida en la prevención de desahucios por dificultades económicas y en defensa del derecho a la vivienda. Y la otra el 29 de noviembre de 2012, donde se decidió instar al Juzgado Decano de Rubí a acordar la suspensión de las actuaciones de ejecución hipotecaria que se llevan a cabo en el municipio mientras no se desarrolle una modificación de la ley procesal actual que permita plantear unos motivos de oposición basados en la existencia de cláusulas abusivas. El texto también preveía instar a las entidades financieras a paralizar los desahucios de vivienda habitual por insolvencia sobrevenida mientras no entre en vigor una modificación de la Ley procesal actual.

Rubí también ha sido de los primeros municipios en promover una Oficina contra los desahucios. El Servicio de intermediación de afectados por las hipotecas se puso en marcha el 5 de marzo de 2012. Los objetivos de este servicio son dar información y asesoramiento a las personas con dificultades para atender el pago de los préstamos hipotecarios, interceder entre las personas con dificultades y las entidades financieras para buscar una posible vía de solución que permita el mantenimiento de la vivienda e intentar, cuando sea posible, evitar los lanzamientos.

Ahora, el Ayuntamiento da un paso más con la firma de este convenio de colaboración con Catalunya Banc, que permitirá que aquellas familias rubinenses que peor lo están pasando tengan un techo donde vivir.