Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento firma el convenio del proyecto 'Golf Lacoste' para acercar este deporte a los niños de la ciudad Hasta ahora un total de 29 niños y niñas participan en este proyecto deportivo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento firma el convenio del proyecto 'Golf Lacoste' para acercar este deporte a los niños de la ciudad

Hasta ahora un total de 29 niños y niñas participan en este proyecto deportivo.
El Ayuntamiento de Rubí ha firmado un convenio con la Fundación René Lacoste y la Federación Catalana de Golf para el desarrollo del proyecto 'Acceso al deporte: Golf Lacoste'. En el acto, realizado en el Campo de golf San Juan, participaron Ana Ma. Martínez, concejala del Área de Servicios a las Personas, Josep Antoni Serra, concejal de Deportes, Sophie Lacoste-Dournel, miembro del Comité ejecutivo de la Fundación René Lacoste, Amadeo Ferrajoli, director general de la Federación Catalana de Golf, y Tomás Carbonell, asesor deportivo de Lacoste y responsable del desarrollo del proyecto.

Posteriormente a la firma, los 29 niños y niñas que toman parte de este proyecto deportivo participaron, una vez terminada su sesión de entrenamiento, en un desayuno con los representantes de las tres entidades que han firmado el proyecto.

Promover la práctica del golf entre escolares

El proyecto 'Acceso al deporte: Golf Lacoste' es un programa impulsado por permitir el acceso a la formación ya la práctica del golf, durante el curso escolar, a 25 niños de nuestra ciudad, aunque este primer año se ha llegado a los 29 participantes, de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años. Para poder participar, estos niños y niñas han de pertenecer necesariamente a familias en situación de necesidad, calculada a partir del Indicador de Renta de Suficiencia de Cataluña (IRSC) fijado por la Ley de presupuestos de la Generalidad de Cataluña.

El convenio establece que la Fundación René Lacoste, responsable del desarrollo del proyecto, asume todos los gastos de desplazamientos, instalaciones, formación deportiva de los jugadores, torneos, material y uniformes, así como la designación de la persona que coordina el proyecto, Tomás Carbonell.

La Federación Catalana de Golf, por su parte, aportará la licencia federativa a todos los jugadores durante el tiempo de duración del proyecto, asumiendo los costes correspondientes al trámite de la licencia.

Por último, el Ayuntamiento de Rubí, a través del Ámbito de Servicios Sociales, es quien propondrá a los niños y niñas que pueden participar en el proyecto y asignará un monitor / a responsable del acompañamiento de los niños en el trayecto desde Rubí hasta el Campo de golf San Juan y los acompaña durante las sesiones deportivas.