Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento firma el convenio “Nit segura” con varios locales de ocio de la ciudad El programa, impulsado por el Departamento de Salud, permitirá reducir los riesgos del consumo de drogas y otras substancias. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento firma el convenio “Nit segura” con varios locales de ocio de la ciudad

El programa, impulsado por el Departamento de Salud, permitirá reducir los riesgos del consumo de drogas y otras substancias.
La regidora de Servicios a las Personas, Anna Mª Martínez, en representación del Ayuntamiento de Rubí, ha firmado el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y varios establecimientos de ocio nocturno de la ciudad para implantar el programa “Nit segura” impulsado por el Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya. “La formalización de este convenio supone iniciar la colaboración entre el Ayuntamiento y los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad adheridos a la iniciativa – ha dicho la regidora- y nos permite poner en marcha este programa de prevención de riesgos alrededor del consumo, del cual Rubí es pionera”.

El convenio, firmado también por los representantes del Gremio Empresarial de Hostelería de Rubí; de la Cervecería Santa Fe, Pedro José Melero; y de los establecimientos St. Patrick’s, David Cabello, Chapeau, Antonio Peran; y Parra, José Asensio, promueve la colaboración entre el sector privado del ocio nocturno y el Ayuntamiento para la introducción de hábitos para reducir los riesgos en el consumo de substancias psicoactivas en los establecimientos adheridos.

Los representantes de los establecimientos, por su parte, han agradecido esta iniciativa del Ayuntamiento que supone “un principio de colaboración entre los establecimientos y el consistorio para llegar a conseguir no dar la espalda a este problema, por el bien de la noche y de la ciudad”, ha asegurado José Asensio del establecimiento Parra.

Además, los representantes de los establecimientos rubinenses han recibido de manos de la regidora la placa identificadora que, como establecimiento colaborador, deben ubicar en el exterior de la entrada de los locales.

Ahora, se iniciará una prueba piloto de un año de duración mediante la cual el Ayuntamiento facilitará a estos establecimientos materiales de educación sanitaria sobre substancias prohibidas, prevención del abuso del alcohol y del consumo de tabaco y otras relacionadas con la protección y promoción de la salud; un expositor para ubicar la información y sesiones informativas a los trabajadores por conocer las substancias, los efectos y las actuaciones ante posibles emergencias.

Por su parte, los representantes de los establecimientos adheridos al convenio se han comprometido a ubicar en lugar visible y al alcance de los clientes los materiales de educación sanitaria y a mantener un control del consumo de substancias psicoactivas prohibidas en el interior de los establecimientos. Además, el Gremio Empresarial de Hostelería de Rubí promoverá entre sus asociados la adhesión a este convenio.

Más información.