Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento felicita a Edse Inventiva por la obtención del Premi Disseny per al Reciclatge La Generalitat ha reconocido como mejor producto la bicicleta Urbike, creada por la compañía rubinense https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento felicita a Edse Inventiva por la obtención del Premi Disseny per al Reciclatge

La Generalitat ha reconocido como mejor producto la bicicleta Urbike, creada por la compañía rubinense
El Ayuntamiento de Rubí ha querido felicitar la compañía rubinenca Edse Inventiva por el reconocimiento que ha obtenido recientemente en el marco de los Premis Disseny per al Reciclatge 2013, que otorga la Agència de Residus de Catalunya a aquellos productos, proyectos, estrategias y materiales que hayan integrado en su diseño criterios de prevención de residuos, uso de material reciclado o mejora de la reciclabilidad.

Edse Inventiva ha recibido el galardón en la categoría de productos con su bicicleta eléctrica para uso compartido Urbike. La Generalitat de Catalunya lo ha premiado por tratarse de un producto de larga vida, de bajo mantenimiento y fácil reparabilidad, fabricado con componentes monomateriales que facilitan su reciclaje, y que apuesta por un modelo de movilidad sostenible.

Precisamente la Urbike fue escogida hace unos meses para la implantación del servicio de bicicleta pública en Dinamarca. La falta de financiación, sin embargo, obligó a Edse Inventiva a renunciar a su fabricación y vender la licencia a una compañía alemana, que sí podrá asumir la producción de las 11.000 bicicletas necesarias.

Financiación a medida

El concejal de Promoció Econòmica i Treball del Ayuntamiento de Rubí, Jaume Buscallà, y técnicos de este área han podido conocer de primera mano la situación de Edse Inventiva durante la visita que han realizado a las instalaciones de la compañía, en el polígono de Cova Solera. Los representantes municipales han aprovechado el encuentro para presentar al fundador de la firma, Eduard Sentís, el proyecto Finançament a mida, que ofrece la Oficina de Serveis a l'Empresa (OSE) con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Esta iniciativa permite a los emprendedores locales analizar con el asesoramiento de una consultora especializada la situación financiera de sus compañías, y saber qué pasos y procesos de negociación tienen que seguir antes de contactar con la entidad financiera, para obtener así los instrumentos idóneos para sus necesidades.

En el marco del proyecto Finançament a mida, se hace un análisis interno de la situación de la empresa y un estudio de su competencia directa, que tiene que ayudar a determinar una estrategia competitiva para el futuro. También se elabora una plan de viabilidad y un dossier digital con toda la documentación que puede requerir la entidad financiera a la hora de pedir un crédito.

El proyecto Finançament a mida finalizará el 31 de diciembre del 2013. Los emprendedores que estén interesados en él pueden contactar con la OSE en el teléfono 93 588 70 00 (ext. 1439) o bien enviar un correo electrónico a la dirección masm@ajrubi.cat.