Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento estabiliza el talud de una parcela de Sant Muç para evitar posibles movimientos de la valla del jardín Mientras se lleven a cabo los trabajos, que tienen una duración prevista de 6 semanas, el tráfico de la calle Avellaners se desviará por la calle Nogueres. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento estabiliza el talud de una parcela de Sant Muç para evitar posibles movimientos de la valla del jardín

Mientras se lleven a cabo los trabajos, que tienen una duración prevista de 6 semanas, el tráfico de la calle Avellaners se desviará por la calle Nogueres.
El Ayuntamiento de Rubí estabilizará un talud de la parcela 5-27 de Sant Muç para frenar la caída de tierras y evitar cualquier tipo de movimiento de la valla del jardín. Las obras han sido adjudicadas a la empresa INACCES Geotécnica Vertical SL por un importe de 88.757,95 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que se iniciarán la próxima semana, es de unas 6 semanas.

Durante las obras de urbanización de les Valls de Sant Muç se fueron adaptando las calles a las parcelas existentes, salvando al máximo los jardines que había alrededor de las casas edificadas. En la parcela 5-27, que hace esquina con las calles Avellaners y Menta, la valla del jardín quedó justo en el talud del terreno. Durante los años posteriores a la urbanización, se han producido diversos movimientos y asentamientos que han provocado deslizamientos en las tierras vegetales que cubren las capas naturales interiores de arenas arcillosas. Estos deslizamientos han provocado la aparición de fisuras en el patio y en los elementos auxiliares de la edificación de la parcela, motivando el desprendimiento de pequeñas piezas cerámicas por el talud.

Mientras duren los trabajos, los vehículos no podrán circular por un tramo de la calle Avellaners. Para enlazar con el camino de Ullastrell y la avenida de Can Tapis, se recomienda a los conductores que utilicen la calle Nogueres. Los vecinos de la calle Menta podrán acceder a sus viviendas por la calle Avellaners, ya que el tramo entre la calle Can Bosc y el pasaje Nogueres no estará afectado.