Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento está recopilando la información que pide la CUB para poder aprobar el POUM La Comisión ha enviado un acuerdo donde pide algunos informes y documentación adicional necesarios para cerrar el proceso de aprobación del Plan. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento está recopilando la información que pide la CUB para poder aprobar el POUM

La Comisión ha enviado un acuerdo donde pide algunos informes y documentación adicional necesarios para cerrar el proceso de aprobación del Plan.
La Comisión de Urbanismo de Barcelona (CUB) ha hecho llegar al Ayuntamiento de Rubí el acuerdo mediante el cual informa que queda en suspenso 'la resolución definitiva' del POUM hasta que no se incorporen una serie de informes y documentación que detalla. El acuerdo dice que la incorporación de esta información extra se hará 'mediante un texto refundido' y hace referencia 'exclusivamente' a informes y documentación que cita a continuación.

En cuanto a los informes, se refiere a un total de 9 que se han de solicitar a organismos sectoriales, entre ellos las direcciones generales de Turismo, Desarrollo Rural, el Consejo Catalán del Deporte o el Instituto Geológico de Cataluña. De estos, la mitad ya habían sido solicitados por el consistorio y ahora hay que estudiar las razones por las que la CUB pide que se vuelvan a solicitar.

La documentación que la CUB pide al Ayuntamiento que presente, es la siguiente:

  • Completar la memoria con un apartado que justifique la conformidad del POUM con las determinaciones del Plan territorial metropolitano.
  • Completar la evaluación económica con la justificación de la viabilidad económica.
  • Completar el estudio de sostenibilidad económica con los nuevos costes de mantenimiento de los suelos y edificios públicos previstos y el gasto en transporte.
  • Reproducir los planos normativos a una escala que permita la lectura de las cotas topográficas, alineaciones y rasantes y completar la documentación con planos de infraestructuras de propuesta.

El documento que ha llegado al Ayuntamiento consta de 8 páginas y, aparte de las carencias, también hace referencia a los 24 informes que, a instancias del Ayuntamiento, le han llegado a la CUB por parte de organismos (p.ej : Ferrocarriles, ATLL, Dirección General de Telecomunicaciones, gas natural, dirección general de prevención de incendios ....). También se refiere a una decena de informes adicionales que dicen que no se encuentran en el expediente pero que el Ayuntamiento ha acreditado haber pedido.

El dictamen de la CUB llegó a manos de los responsables técnicos municipales del POUM el pasado viernes y ya se han empezado a tramitar las demandas para completar lo antes posible la documentación para que el proceso de aprobación del Plan siga adelante.

La alcaldesa entregará este acuerdo de la CUB a todos los grupos municipales en la próxima Junta de Portavoces, prevista para el viernes.