Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento espera que la remodelación de la oficina del Servicio de Ocupación de Rubí permita aumentar la calidad del servicio a la ciudadanía El Gobierno de la Generalitat aprueba la renovación de las oficinas de trabajo en nueve poblaciones para el año próximo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento espera que la remodelación de la oficina del Servicio de Ocupación de Rubí permita aumentar la calidad del servicio a la ciudadanía

El Gobierno de la Generalitat aprueba la renovación de las oficinas de trabajo en nueve poblaciones para el año próximo.
La concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Rubí, Maria Mas, ha calificado 'de importante para la ciudad' el acuerdo del Gobierno de la Generalitat de Catalunya que mejorará la oficina del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) en Rubí ya que considera primordial 'disponer de un espacio adecuado de atención a las personas que están buscando trabajo, que permita mejorar la calidad en esta atención y aumentar la sensibilidad hacia la ciudadanía'. El Ayuntamiento es consciente 'del esfuerzo que está haciendo el Departamento de Trabajo para mejorar la situación de las personas que se encuentran en paro con propuestas como las políticas activas de ocupación y otros programas', a la vez que -ha expresado la concejala- apuesta firmemente por la colaboración existente entre ambas instituciones 'para poder ofrecer los recursos necesarios tanto a las personas que han decidido formarse como a las que se encuentran en proceso de búsqueda de trabajo y a las empresas, los emprendedores y las emprendedoras de la ciudad'.

Nueve oficinas nuevas el año próximo

El Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) ha anunciado que modernizará nueve oficinas de trabajo con el fin de ampliar y reforzar la atención y el servicio que ofrece este organismo en el ámbito de la ocupación y la formación laboral. Las oficinas, que se pondrán en funcionamiento el año próximo, se encuentran en, además de Rubí, Sant Cugat, Barberà del Vallès, Granollers, Esplugues de Llobregat, Vilanova i la Geltrú, Tortosa, Berga y Cambrils, donde se abrirá una nueva oficina. La adquisición de estos locales se enmarca en el plan de mejoras de la red de oficinas de trabajo impulsado por el Departamento de Trabajo, con el objetivo de reforzar estas oficinas para ofrecer un servicio de calidad a las personas en situación de desempleo.

El coste total de esta operación es de 22,5 millones de euros, 15 de los cuales se destinarán a la adquisición de los locales, y 7,5 a su adecuación. Actualmente la mayoría de oficinas del SOC se ocupan en régimen de alquiler, pero estos nuevos locales se comprarán para evitar el coste de la renovación del contrato de arrendamiento o, en caso que no se renueve el alquiler, para que no sea necesaria la búsqueda de un nuevo local, con la inversión que comporta su adecuación, y la pérdida de toda la inversión hecha en el local anterior.