Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El ayuntamiento entregará dos marionetas a cada centro educativo de la Xarxa Rubí 0-6 para trabajar en las aulas La concejala de Servicios a las personas asistió a la presentación de los títeres niño y niña en el Castell. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El ayuntamiento entregará dos marionetas a cada centro educativo de la Xarxa Rubí 0-6 para trabajar en las aulas

La concejala de Servicios a las personas asistió a la presentación de los títeres niño y niña en el Castell.
El Ayuntamiento de Rubí hará entrega, a partir de la próxima semana, de dos marionetas, de tamaño similar a un niño, a las guarderías y los ciclos de infantil de las escuelas públicas para trabajar, con los niños y niñas de 0 a 6 años, actividades de simulación, interpretación, cuentos y pequeñas narraciones en las aulas. En total, se repartirán 32 parejas de niño y niña entre todos los centros.

Estas marionetas fueron presentadas en un espectáculo de cuenta cuentos a cargo de Cesc Serrat a los niños de los centros escolares de la ciudad, al que asistió la concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma. Martínez. Este nuevo recurso pedagógico forma parte de las actividades que la Xarxa Rubí 0-6 desarrolla en las escuelas y ha sido diseñado por la escultora Esperanza Casas, que fue profesora de la Escuela de Arte EDRA de Rubí.

La Xarxa Rubí 0-6, surgida del Proyecto educativo de ciudad de 2004, es una de las comisiones de trabajo formada por profesionales que trabajan con los niños de estas edades que proponen actividades y recursos que apoyen la atención de los niños y a sus familias.

Entre otros aspectos trabajados por esta red del municipio, está la niña de tamaño natural de un niño de tres años distribuido por las escuelas, biblioteca, y CAP's, como recurso para que las familias con hijos e hijas de 3 años los orientasen hacia el desarrollo madurativo de un niño en dicha edad, la pizarra magnética que quería acercar a las familias la información que los centros educativos les daban, el cubo desmontable con consejos para madres y padres sobre los juguetes más adecuados a cada edad, el libro de bolsillo 'Dedícame un rato' con información lúdica sobre juegos tradicionales para que los padres jugaran con sus hijos e hijas, las fiambreras que distribuyen a las familias para mejorar los hábitos alimentarios de los desayunos y preservar el medio ambiente, o los talleres musicales dirigidos a los padres y madres para poder trabajar las canciones infantiles en sus hogares.