Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento edita un libro de bolsillo con juegos tradicionales para los más pequeños El libro 'Dedica'm una estona... juga amb mi!' se repartirá en los centros educativos de Rubí. Es una obra de juegos tradicionales y populares pensado para niños y niñas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento edita un libro de bolsillo con juegos tradicionales para los más pequeños

El libro 'Dedica'm una estona... juga amb mi!' se repartirá en los centros educativos de Rubí. Es una obra de juegos tradicionales y populares pensado para niños y niñas.

El Ayuntamiento de Rubí ha editado un libro de juegos tradicionales y populares en el marco del Proyecto Educativo de Ciudad (PECR), denominado “Dedícame un rato... juega conmigo!”. Este libro de bolsillo se dirige a familias con hijos de 0 a 6 años y se repartirá a partir de finales de enero en los centros educativos. <br /><br />El consistorio ha editado 3500 ejemplares que contienen medio centenar de juegos tradicionales y populares según diferentes contextos, como por ejemplo de viaje, en la montaña o playa, en días de lluvia, para ir a dormir, al baño, a la cocina, juegos de regazo, en reuniones familiares, etc. e ilustraciones a cargo de Gemma Escoda. Algunos de los juegos que se pueden encontrar son, por ejemplo, “Veo, veo”, “La prenda”, “Arrancar cebollas”, “Un, dos, tres, pica pared”, “Ralet, ralet” o bien “Piedra, papel, tijera”. <br /><br />El libro se presentará en el marco de una charla que se hará el próximo martes, 29 de enero, a las 18 h en el comedor del CEIP Pau Casals (c. Sant Pere, 42) bajo el nombre “El placer de jugar”, y a la que está prevista la asistencia de la concejala del área de Servicios a las Personas, Anna M. Martínez. La conferencia irá correrá a cargo de la psicopedagoga Maite Martínez, de la empresa MARINVA, especializada en el diseño y realización de proyectos educativos relacionados con juegos infantiles.<br /><br />Maite Martínez es especialista en procesos de enseñanza y aprendizaje a través del juego y el juguete y también trabaja en la orientación y el asesoramiento a empresas de juguetes, instituciones educativas, asociaciones y escuelas. Ha publicado varios artículos relacionados con el juego y el desarrollo infantil y colabora con la Asociación Internacional por el Derecho de los Niños a Jugar (IPA), en España, y la Asociación de Ludotecas y Ludotecarios/as de Cataluña (AZAR). <br /><br />El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí y del Movimiento de Maestros de Rubí. Para todos los asistentes se ofrecerá un servicio gratuito de acogida de niños.