Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento edita un catálogo de servicios sobre diversidad funcional Este domingo, 3 de diciembre, la ciudad conmemorará el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional con uno siguiendo de actas a la plaza de Cataluña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento edita un catálogo de servicios sobre diversidad funcional

Este domingo, 3 de diciembre, la ciudad conmemorará el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional con uno siguiendo de actas a la plaza de Cataluña

Las personas con diversidad funcional ya disponen de un catálogo de servicios que pone a su alcance toda la información necesaria sobre aquellos recursos, servicios y prestaciones que les pueden ser útiles, tanto de Rubí cómo de poblaciones cercanas. El catálogo ofrece toda esta información, antes dispersa y en muchos casos difícil de encontrar, de manera ordenada y homogénea con el objetivo de hacerla más cercana y accesible.

El catálogo se estructura en tres grandes grupos de edad: infancia y adolescencia, adultos y gente mayor. Para cada grupo se detallan las prestaciones, recursos y servicios sociales disponibles, así como toda aquella información específica de su interés, en lo referente a cuestiones como la educación, la inserción laboral, la sanidad o el ocio, entre otros. En todos los casos, el usuario encontrará una descripción del servicio o recurso, información sobre quien puede acceder y los datos de ubicación y contacto.

Además de dar servicio a las personas con diversidad funcional, el nuevo catálogo también representa una nueva herramienta para los profesionales de todos los servicios que trabajan con este colectivo, así como para las diferentes asociaciones y entidades que atienen y orientan la ciudadanía en esta materia. En este sentido, se trata de un recurso que complementa el servicio que se está ofreciendo desde el mes de febrero a través de la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional.

El catálogo se ha presentado este lunes a la Mesa de atención a la diversidad funcional. La regidora de Servicios a las Personas, Marta García, ha reafirmado el compromiso de conseguir que “la vida de las personas sea una vida llena de oportunidades en todos los ámbitos. Este es un camino largo pero nuestro compromiso es hacer de Rubí una ciudad inclusiva”. La regidora ha animado los rubinenses a sumarse al Día Internacional de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional

Día Internacional de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional

Rubí conmemorará este fin de semana el Día Internacional de los Derechos de las Personas con Diversidad Funcional, que tiene lugar el 3 de diciembre. Con el objetivo de consolidar este espacio de visibilització de la diversidad, el Ayuntamiento ha preparado varios actos que se repartirán entre sábado y domingo.

El Ateneo Municipal acogerá sábado a las 11 h el taller plástico en familia Libros ilegibles, en que se experimentará con aquellos sentidos que no son la vista. Ya por la tarde, a las 19 h, tendrá lugar al Teatro Municipal Sala la representación de la obra El silencio de Hamelin, una versión diferente de esta historia clásica que nos plantea qué pasaría si al cuento hubiera una niña sorda.

Domingo, día oficial de la conmemoración, los actos se concentrarán en la plaza de Cataluña entre las 11 y las 14 h. La ciudadanía podrá disfrutar de un árbol de los deseos para la plena inclusión, de la actuación de la Escuela Municipal de Música Pere Burés y de la actividad Siendo el que se siendo... con la diversidad visual, organizada en colaboración con la ONCE. A las 13.30 h, tendrá lugar la lectura de las reivindicaciones de las personas con diversidad funcional a cargo de la Fuente del Hierro, la ONCE, la AVAN, Rubí tiene ruedas, la Escuela de Educación Especial de Can Oriol, RubiTEA, el Servicio de Rehabilitación Comunitaria y el Hogar Residencial Can Alzamora. La mañana se cerrará con la intervención de la alcaldesa, Ana María Martínez.