Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento difunde una serie de consejos para evitar incidentes durante la verbena de San Juan Entre otros, se recomienda evitar guardar los petardos en los bolsillos y no lanzar artefactos pirotécnicos a menos de 500 metros del bosque. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento difunde una serie de consejos para evitar incidentes durante la verbena de San Juan

Entre otros, se recomienda evitar guardar los petardos en los bolsillos y no lanzar artefactos pirotécnicos a menos de 500 metros del bosque.
El Ayuntamiento de Rubí se ha hecho eco de la campaña 'Verbenas con precaución' que cada año impulsa la Generalitat de Cataluña con el objetivo de evitar incidentes durante estas fechas cercanas a San Juan, en el que el uso de material pirotécnico es muy habitual. Y es que para disfrutar de las tradicionales verbenas de la noche del 23 de junio hay que tener en cuenta los riesgos que conllevan el fuego y los petardos.

Con esta campaña se pretende difundir diversas medidas de precaución a toda la población, pero sobre todo a los adultos, que son quienes deben cuidar y supervisar tanto la adquisición de material pirotécnico como el uso que harán los pequeños.

En este sentido, 'Verbenas con precaución' recuerda que no se deben guardar los artículos pirotécnicos en los bolsillos porque pueden explotar; que no se pueden lanzar cohetes, globos u otros artefactos que contengan fuego a menos de 500 metros del bosque por el riesgo de incendio forestal; que se debe procurar encender la mecha por el extremo, con el objetivo de poder retirarse a tiempo; que si un petardo no se enciende correctamente no se debe tocar hasta después de media hora y que hay que remojarlo antes de manipularlo; que no debe situarse una hoguera a menos de 15 metros de la fachada de edificación y que hay que vigilar el paso de las líneas eléctricas y telefónicas, entre otros aspectos a tener en cuenta.