Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento destinará 2'6 millones de euros a un nuevo paquete de medidas extraordinarias en el presupuesto de 2013 Mantener unos servicios públicos de calidad y conseguir salir de la crisis, principales objetivos para este ejercicio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento destinará 2'6 millones de euros a un nuevo paquete de medidas extraordinarias en el presupuesto de 2013

Mantener unos servicios públicos de calidad y conseguir salir de la crisis, principales objetivos para este ejercicio.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha presentado la propuesta de presupuesto municipal para el ejercicio de 2013 que el equipo de gobierno llevará a la aprobación del pleno municipal del próximo martes 4 de diciembre y que asciende a 71,6 millones de euros, una cifra superior en 1,1 millones (1,58%) al del año anterior (70,5 millones).

'Conseguir que la ciudad pueda salir de la crisis es la principal prioridad de los presupuestos para el próximo año - ha dicho la alcaldesa en la presentación de la propuesta - a la vez que mantener los servicios públicos de calidad en nuestra ciudad'. Garcia también ha insistido en que son unos presupuestos 'de contención y realistas que deben ser de ciudad' y que por tanto buscarán el máximo consenso para su aprobación. Según la alcaldesa, 'haber hecho los deberes y poder cerrar el ejercicio en positivo nos permite poder garantizar este mantenimiento de los servicios públicos y de la cohesión social, al tiempo que poder implementar medidas para luchar contra la crisis y generar empleo'.

En este sentido, el consistorio rubinense destinará una cantidad de 2.6 millones de euros a un nuevo paquete de medidas extraordinarias, en la línea de la propuesta pactada para este año con algunas fuerzas políticas, con el objetivo de impulsar la competitividad de la ciudad y sus empresas, con acciones enfocadas a complementar las iniciadas el año pasado, para dinamizar la economía de la ciudad, mejorar la empleabilidad de las personas y generar empleo.

Los otros dos ejes de trabajo están destinados a establecer medidas para mejorar la cohesión social, con ayudas específicas dirigidas a la ciudadanía de Rubí que está sufriendo de manera más importante las consecuencias de la crisis económica, para reducir los riesgos de precarización y empobrecimiento de la población, ya mantener la calidad del espacio público de la ciudad, ya que las calles, las plazas y los equipamientos son elementos fundamentales que contribuyen a la calidad de vida de nuestros barrios.

Aunque la alcaldesa ha avanzado un par de las propuestas que se quieren impulsar, como son el 'Proyecto 6x6' para potenciar la contratación de personas y el programa 'Barrios al día' para el mantenimiento de los espacios públicos, en los próximos días, el equipo de gobierno espera poder reunirse con el resto de fuerzas políticas del consistorio para poder llegar a cerrar un acuerdo que defina con claridad este paquete de medidas extraordinarias para el próximo año.

En cuanto al presupuesto consolidado del Ayuntamiento, que incluye todos los organismos y empresas municipales (IMCO, IMPES, PROURSA y la Finca Fuente del Hierro), este asciende a 73.027.497€, es decir, con un incremento de un 0,88% respecto al año pasado (72.389.478€).