Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento destina 5.000 euros a una campaña de ayuda de emergencia en Pakistán En juliol, el país asiático fue escenario de unas catastróficas inundaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento destina 5.000 euros a una campaña de ayuda de emergencia en Pakistán

En juliol, el país asiático fue escenario de unas catastróficas inundaciones.
El Ayuntamiento de Rubí ha decidido destinar 5.000 euros a la ayuda a los damnificados por las catástrofes naturales en Pakistán y para la reconstrucción del país asiático. Este dinero sale del presupuesto que se reserva cada año para campañas de emergencias. La aportación, como ya se ha hecho otras ocasiones en situaciones similares, se canaliza a través del Fons Català de Cooperació que ya había hecho un llamamiento a ayuntamientos y otras instituciones para participar en esta campaña 'Respuesta a los efectos de las inundaciones de Pakistán'.

Durante el mes de julio Pakistán fue el escenario de unas catastróficas inundaciones provocadas por las fuertes lluvias caídas durante tres semanas. El resultado de estas inundaciones afectó a cerca de 20 millones de personas, según algunas fuentes, que lo perdieron todo bajo las aguas. Hubo también alrededor de 1.600 muertos.

El Fons Català de Cooperació puso en marcha una campaña de emergencia e hizo un llamamiento a ayuntamientos e instituciones supramunicipales para participar en esta iniciativa. El Ayuntamiento de Rubí ha aprobado ahora destinar 5.000 euros de la partida presupuestaria que tiene reservada para campañas de emergencias en la lucha contra las consecuencias de esta catástrofe. El Servicio de Cultura y Cooperación, que ha impulsado esta aportación, ha señalado que los fondos irán destinados a la reconstrucción del país y el apoyo a la población damnificada.

Durante este año, en el mes de enero concretamente, el Ayuntamiento ya destinó, mediante el mismo procedimiento, una cantidad similar de dinero al apoyo a las víctimas del terremoto de Haití.