Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento destina 372.000 euros a arreglar una veintena de calles de la ciudad Las obras del Plan de Asfaltado se iniciarán la próxima semana en las calles Esperanza y General Prim. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento destina 372.000 euros a arreglar una veintena de calles de la ciudad

Las obras del Plan de Asfaltado se iniciarán la próxima semana en las calles Esperanza y General Prim.
La próxima semana comienza el Plan de Asfaltado, unas obras que supondrán la mejora de más de una veintena de calles de Rubí y una inversión de 372.000 euros.

El próximo lunes se iniciará la primera fase del plan, que contempla el arreglo de las calles Esperanza y General Prim. Los trabajos de asfaltado en la calle Esperanza se llevarán a cabo entre el lunes y el martes de la próxima semana, mientras que las obras en la calle Prim, en el tramo comprendido entre las calles Balmes y Pintor Coello, está previsto que se ejecuten entre el martes y el miércoles. El resto de actuaciones contempladas en el Plan de Asfaltado está previsto que se lleven a cabo a partir del mes de mayo.

Concretamente, y aparte de las calles Esperanza y General Prim, se pavimentarán diferentes tramos de la carretera de Ullastrell, del lateral de la C-1413a, de la carretera de Sant Cugat, de la avenida Can Sucarrats, del camino de las Martines, del pasaje Circunvalación, las calles Molí, Molina, Castell, Lluna, Viver, Virgen de Lourdes, Orso, Santa Eulàlia, Santa Llúcia, Ulloa, Galícia, Tres d’Abril, Pastora, Edison y Llobateras. También se urbanizará la plaza dels Ocells y el paso entre la avenida Estatut y la calle Madrid. Y, por último, se adecuarán los vados existentes en las calles Miguel de Cervantes y Murillo para suavizar la entrada y salida de vehículos.

Aparte de los trabajos de pavimentación, en el cruce entre la carretera de Sant Cugat y la calle Lluís Ribas se creará un paso peatonal elevado con rampas de un metro y medio de ancho.

Al tratarse de actuaciones rápidas, de entre uno y dos días de duración, no se prevén afectaciones viarias importantes. Mientras duren los trabajos, se dará paso alternativo a los vehículos en aquellos tramos en que sea posible. Las calles estrechas se cortarán mientras dure el asfaltado y, una vez acabado, se abrirán inmediatamente a la circulación.