Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento destina 25.000 euros a subvencionar mejoras comerciales Las ayudas económicas se pueden solicitar hasta el 22 de noviembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento destina 25.000 euros a subvencionar mejoras comerciales

Las ayudas económicas se pueden solicitar hasta el 22 de noviembre en las Oficinas de Atención al Ciudadano
La concejalía de Comerç del Ayuntamiento de Rubí ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el impulso de la actividad comercial 2013. Esta línea de ayudas, que se implantó en 2005, cuenta nuevamente con una dotación económica global de 25.000 euros.

Mediante esta convocatoria, el consistorio subvenciona un 50% del coste de la actuación hasta un máximo de 800 euros. Hay cinco líneas de actuación diferentes pero cada establecimiento sólo puede optar a una de ellas: renovación exterior, que incluye el diseño, producción e instalación de rótulos; renovación interior, que afecta a intervenciones en escaparates y iluminación; introducción a las nuevas tecnologías, que contempla la realización de páginas web e inversiones en software estándar o específico, ordenadores personales, servidores y complementos; difusión comercial; y supresión de barreras arquitectónicas.

Para optar a las ayudas, los establecimientos tienen que estar situados en la trama urbana consolidada de Rubí y en una planta baja. Los comercios tienen que estar activos o bien haber iniciado su actividad en el momento de presentación de la solicitud, y tienen que estar incluidos en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que constan como admitidos en la convocatoria. Si la actuación para la cual piden la ayuda ya se ha realizado en el momento de presentar la solicitud, su coste será el acreditado. Si la actuación está pendiente, se tomará como coste de referencia el presupuestado. Todas las intervenciones se tienen que justificar con la correspondiente documentación.

Las subvenciones se pueden solicitar hasta el 22 de noviembre mediante un impreso que se puede obtener presencialmente a la Unitat de Comerç, ubicada en el edificio Rubí+D, o bien descargarse desde la web www.rubi.cat/comerc. Toda la documentación requerida se tiene que registrar en cualquiera de las dos Oficinas de Atención al Ciudadano, la de la calle Narcís Menard o la de la Rambleta Joan Miró.

La concejala de Comerç, Arés Tubau, ha destacado que “con estas ayudas queremos estar junto a nuestros comerciantes para que modernicen y adapten su negocio en todo aquello que les permita ser más competitivos, especialmente en estos tiempos de crisis económica”. La convocatoria de subvenciones para la mejora de los comercios de Rubí se lleva a cabo de forma ininterrumpida desde 2005 con gran éxito. El año pasado, el Ayuntamiento tramitó 24 ayudas.