Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí y la Obra Social 'la Caixa' firman un convenio para la creación del banco de ayudas técnicas Dirigido a personas con dependencia, el acuerdo establece una subvención de 9.000 euros este año para la puesta en marcha del servicio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí y la Obra Social 'la Caixa' firman un convenio para la creación del banco de ayudas técnicas

Dirigido a personas con dependencia, el acuerdo establece una subvención de 9.000 euros este año para la puesta en marcha del servicio.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, y el delegado general de Barcelona Provincia de 'la Caixa', Miquel-Àngel Pla, han firmado un convenio de colaboración para la creación del Banco de Ayudas Técnicas (BAT) para personas con dependencia, mediante el que se pretende mejorar la atención domiciliaria de las personas en situación de dependencia y facilitar la tarea de cuidadores y familiares, fomentando al máximo la autonomía de las personas dependientes.

La alcaldesa de Rubí ha asegurado que las colaboraciones con entidades de carácter social 'nos permiten continuar impulsando políticas sociales que son una prioridad para nosotros como administración pública' al tiempo que acuerdos como éste benefician 'a los cuidadores y cuidadoras de las personas dependientes, que a menudo son mujeres, gracias a la ayuda que recibirán a través de este nuevo servicio'.

Por su parte, Miquel-Àngel Pla, que ha estado acompañado por los directores de las 9 oficinas de esta entidad en la ciudad, ha afirmado que la Obra Social 'la Caixa' colabora con el Ayuntamiento con el fin de 'aglutinar esfuerzos para emprender un proyecto de apoyo a la dependencia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo'.

Esta iniciativa, que se pondrá en funcionamiento con la ayuda de € 9.122 de este convenio que podrá renovarse anualmente, tiene como objetivo que el Ayuntamiento gestione la cesión de toda una serie de material, como camas eléctricas, grúas, sillas de ruedas, elevadores, accesorios para el baño, etc. para poner a la disposición de personas en situación de dependencia, ya sea por causas temporales como accidentes, operaciones, etc. o a consecuencia de una enfermedad, el envejecimiento, entre otros.

Los servicios sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento se encargarán de llevar a cabo el estudio de los casos para valorar cuáles son las ayudas técnicas más adecuadas en función de la situación personal del beneficiario, establecer el servicio de préstamo temporal de los aparatos y realizar el seguimiento respecto a la adecuada utilización de los aparatos y el retorno de los mismos una vez finalizada la necesidad del usuario/a.

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento colabora con la Obra Social 'la Caixa' ya que el pasado mes de junio hizo las gestiones pertinentes para que esta entidad concediera 3.000 euros para los bancos de alimentos de la ciudad.