Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí y ADIGSA mejoran el convenio para instalar ascensores en el barrio 25 de Septiembre Se añade una ayuda complementaria que puede llegar a cubrir el 100 % del coste de la instalación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí y ADIGSA mejoran el convenio para instalar ascensores en el barrio 25 de Septiembre

Se añade una ayuda complementaria que puede llegar a cubrir el 100 % del coste de la instalación.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, el consejero delegado de Adigsa, Frederic Linares, y el presidente de la Asociación de Vecinos de 25 de Septiembre, Aureliano Sáez, firmaron un convenio para instalar ascensores en este barrio. El convenio tiene por finalidad ampliar y complementar el convenio que se firmó el septiembre de 2008.

Según el convenio firmado anteriormente, la Generalitat, mediante el Decreto del Plan de rehabilitación de viviendas, aportaba hasta el 60% del presupuesto protegible, con un máximo de 6.000 euros por piso, en el caso de creación de un itinerario practicable, es decir, donde sea necesario eliminar escaleras y otros elementos para instalar un ascensor.

Si se trata de instalar un ascensor que no requiere el itinerario, el Gobierno de la Generalitat subvenciona el 45% del coste de la obra, con un máximo de 5.500 euros por vivienda o local.

Ayudas complementarias de Adigsa

Con la firma del convenio se amplían las ayudas que se otorgan a las comunidades de propietarios con uno complementario que aporta Adigsa y que permite eliminar el límite de 6.000 y 5.500 euros por vivienda o local llegando al 60% o al 45% del presupuesto, en las comunidades que tengan menos de 12 viviendas o 8 viviendas, respectivamente. Este incremento de ayudas complementarias se puede distribuir según los criterios siguientes: 50% entre los bajos, 25% entre las primeras plantas y 25 % entre el resto de vecinos.

Asimismo, esta ayuda complementaria de Adigsa puede llegar a cubrir el 100% del gasto de una vivienda para aquellas personas con unos ingresos de la unidad de convivencia inferiores a 2 veces el IPREM (Indicador Público de la Renta de Efectos Múltiples), con garantía de su vivienda.

El Ayuntamiento de Rubí contribuirá a la instalación de ascensores con una aportación de 12.000 euros por comunidad y con el 95% de bonificación del impuesto de construcciones y con un 100% de bonificación de las tasas urbanísticas.

El conjunto de viviendas del barrio 25 de Septiembre tiene 43 escaleras que no disponen de ascensor y que, por lo tanto, se podrán acoger a las ayudas que ofrece el convenio firmado; en total, 344 viviendas podrán ser los beneficiados. Actualmente ya hay 2 escaleras que tienen lo proyecto de instalación de ascensor en estudio (16 viviendas).