Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí solicita autorización judicial para hacer cumplir el decreto de suspensión de las obras de Can Balasc El pasado jueves, ARRINS SL impidió el acceso al personal municipal que tenía que llevar a cabo las medidas para garantizar la ejecución forzosa de la suspensión de las obras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí solicita autorización judicial para hacer cumplir el decreto de suspensión de las obras de Can Balasc

El pasado jueves, ARRINS SL impidió el acceso al personal municipal que tenía que llevar a cabo las medidas para garantizar la ejecución forzosa de la suspensión de las obras

Agentes de la Policía Local y personal de la Brigada de obras municipal se desplazaron el pasado jueves a la finca de Can Balasc, donde está ubicada la actividad extractiva La Sibila, para ejecutar las medidas provisionales establecidas en el Decreto que el Ayuntamiento firmó el pasado miércoles.

Estas medidas, que consistían en precintar las obras, se plantearon a raíz del incumplimiento por parte de la empresa ARRINS SL de la suspensión de obras que el Consistorio decretó el pasado 20 de enero. Entonces, el Ayuntamiento incoó un expediente de protección de la legalidad urbanística a ARRINS SL como promotora de estas obras, ordenando su suspensión inmediata y advirtiendo que, en caso de incumplimiento, el Consistorio quedaría habilitado para ordenar la ejecución forzosa de la suspensión de las obras.

El pasado jueves, responsables de la empresa y sus representantes legales no permitieron el acceso del personal municipal en el interior de las instalaciones. Por este motivo, y en cumplimiento de las previsiones legales una vez agotada la vía administrativa, el Ayuntamiento ha solicitado la correspondiente autorización judicial para continuar las actuaciones para hacer cumplir los decretos.

Antecedentes
Hay que tener en cuenta que el Pleno municipal del Ayuntamiento de Rubí acordó, en septiembre de 2014, la suspensión de licencias en el ámbito dentro del cual se encuentra esta finca.

Previamente, el Pleno también había aprobado por una amplia mayoría, en octubre del año pasado, una moción en la que se posicionaba en contra de la instalación de un nuevo vertedero y/o centro de tratamiento de residuos metropolitano en término municipal de Rubí. El texto, propuesto en primera instancia por la Plataforma Rubí Sense Abocadors, reflejaba la inquietud del municipio en relación al futuro de Can Balasc.