Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí solicita una subvención para ocupar a 30 personas que se han quedado sin prestación de paro Los participantes en el programa serán contratados durante seis meses para desarrollar tareas dentro de la administración local https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí solicita una subvención para ocupar a 30 personas que se han quedado sin prestación de paro

Los participantes en el programa serán contratados durante seis meses para desarrollar tareas dentro de la administración local
El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servei d'Impuls a l'Ocupació, ha solicitado una subvención en el marco del Programa mixt Treball i Formació, promovido por el Departament d'Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo Pluriregional de Adaptabilidad y Ocupación para el periodo 2007-2013. La ayuda solicitada es de 343.655,73 euros.

El Programa mixt Treball i Formació tiene como objetivo favorecer la inserción laboral y mejorar la ocupabilidad de personas paradas, prioritariamente de 30 años o más, que hayan agotado la prestación por desocupación y/o el subsidio y sean derivadas por las Oficines de Treball del SOC. Se trata del equivalente a los antiguos planes de ocupación de la Generalitat de Catalunya, con la diferencia que ahora las ayudas incluyen acciones formativas con carácter obligatorio.

El programa contempla dos vertientes. Por un lado, acciones de experiencia laboral, dirigidas a facilitar la práctica laboral de las personas participantes mediante el desarrollo de trabajo de carácter público y de interés social. En Rubí, el total de contratos asignados es de 30, tendrán una duración de seis meses y una jornada laboral de 100%.

En segundo lugar, el programa incorpora acciones formativas obligatorias para todas las persones participantes, con una duración media de 90 horas. Esta formación, que asumirá el Servei d'Impuls a l'Ocupació del Ayuntamiento de Rubí, podrá estar vinculada a las tareas que desarrollarán las personas seleccionadas o a su itinerario personal, de forma que se podrán beneficiar de todo ello los participantes más allá de los seis meses de contrato laboral.

El consistorio es el encargado de presentar a la Oficina de Treball de la Generalitat un perfil genérico de los lugares de trabajo que quiere cubrir. En este caso, se trata de jardineros, peones de albañil, administrativas, auxiliares del hogar, trabajadores sociales y orientadores laborales. El 30 de noviembre es el plazo máximo en el que la Generalitat resolverá las solicitudes presentadas y, a partir de aquí, se llevará a cabo la selección, contratación y formación de las personas.

Las contrataciones se iniciarán, como muy tarde, en diciembre de 2013, y finalizarán en junio de 2014.