Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí se suma a la campaña La hora del planeta del 27 de marzo Se trata de un apagada simbólica convocada por WWF para luchar contra el cambio climático. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí se suma a la campaña La hora del planeta del 27 de marzo

Se trata de un apagada simbólica convocada por WWF para luchar contra el cambio climático.
Este sábado 27 de marzo, y durante una hora (de 20'30h a 21'30h), el Ayuntamiento de Rubí apagará el alumbrado ornamental de alrededor del Castillo, los focos de la isla de peatones ubicados a nivel de acera, la iluminación ornamental de la rotonda de la avenida del Estatut donde está situada la escultura Inercia y el alumbrado de las plazas Pedro Aguilera y Pearson.

Rubí es una de las cerca de 6.000 ciudades de todo el mundo que se han sumado a esta iniciativa global organizada por la asociación ecologista WWF. A través de 'La hora del planeta 2010', WWF pide a los ciudadanos, escuelas, universidades, organizaciones, empresas y administraciones que apaguen sus luces durante una hora para reivindicar el ahorro energético y la lucha contra el cambio climático. El objetivo de la medida es alertar sobre el calentamiento que sufre el planeta y sensibilizar a la población, por ello el Ayuntamiento también hace un llamamiento a la ciudadanía a apagar todas las luces a la hora programada.

El año pasado, el Ayuntamiento de Rubí ya participó en esta acción apagando la iluminación de algunos edificios y espacios municipales como el Castell Ecomuseu Urbà, el edificio central del Ayuntamiento y la plaza Pere Aguilera, así como la rotonda de la avenida del Estatut. En el apagón del 2009 participaron más de 4.000 ciudades de 88 países, incluyendo unas 200 ciudades españolas.

Eficiencia energética en Rubí

El consistorio rubinense impulsará este año una serie de proyectos que, financiados por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEOSL), permitirán mejorar la eficiencia energética en diversos edificios y equipamientos municipales. Estos proyectos tienen un presupuesto global de 280.000 euros.