Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí recibe 227.000 euros para iniciar el Programa Suma’t que promueve el empleo entre los jóvenes Este plan se dirige a personas jóvenes desempleadas mayores de 18 años y menores de 25 que no hayan terminado la ESO. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí recibe 227.000 euros para iniciar el Programa Suma’t que promueve el empleo entre los jóvenes

Este plan se dirige a personas jóvenes desempleadas mayores de 18 años y menores de 25 que no hayan terminado la ESO.
El Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí ha recibido una subvención de 227,150 € para poner en marcha el nuevo programa de experiencia profesional para potenciar el empleo juvenil en Cataluña (Suma’t), dirigido a personas desempleadas mayores de 18 años y menores de 25 que no hayan terminado la formación en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y se encuentren en situación de desempleo. Este nuevo plan, financiado por el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) y el Fondo Social Europeo (FES) permitirá que 55 jóvenes rubinenses puedan concluir su formación para integrarse posteriormente en el mercado laboral.

Según la concejala de Promoción Económica, Maria Mas, 'este programa nos permite poder actuar en el sector de la población más joven que, muchas veces, no saben cómo continuar su proceso de formación para poder acceder al mercado laboral, y como la formación práctica se hará en empresas de nuestra ciudad, puede permitir, a posteriori, la generación de nuevos puestos de trabajo en estas mismas empresas'.

El programa Suma’t supondrá, para estos jóvenes, la adquisición de competencias básicas como comunicación en lengua, conciencia y expresión cultural, sentido de la iniciativa y espíritu de empresa, matemáticas o ciencia y tecnología, entre otros. Además, recibirán formación profesionalizadora en aquellos sectores y profesiones con mayor potencial para generar empleo en nuestro territorio, y un acompañamiento por parte del IMPES en su proceso de inserción en el mercado laboral, todo el tiempo que dure el programa (marzo de 2012). Asimismo, los jóvenes también tendrán la posibilidad de matricularse en el Institut Obert de Catalunya (IOC) para obtener el título de graduado en la ESO.

Los jóvenes realizarán, durante 6 meses y mediante un contrato de formación, prácticas en empresas de nuestra ciudad.

Las personas jóvenes desempleadas que estén interesadas en participar en este programa deben dirigirse a la oficina de trabajo (OTG) de nuestra ciudad, ubicada en la carretera de Terrassa, 42 - 44 de Rubí, tel. 93-5872563, correo electrónico: otg_rubi.soc@gencat.cat.