Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí programa una visita al Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès La actividad, que se llevará a cabo el 10 de noviembre, se enmarca dentro de la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí programa una visita al Centro de Tratamiento de Residuos del Vallès

La actividad, que se llevará a cabo el 10 de noviembre, se enmarca dentro de la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra'.
El Ayuntamiento de Rubí ha organizado, el próximo 10 de noviembre, una visita al CTR-Vallès, una de las plantas de tratamiento de residuos del Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra' que impulsa el consorcio y a la que el consistorio rubinense se ha adherido.

El objetivo de la visita es familiarizar a los participantes con las diferentes fracciones, incidiendo en los impropios más comunes que se gestionan en la planta, así como sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de separar bien en casa, mostrando los efectos que conlleva una separación mal hecha, el esfuerzo económico que hay que hacer para paliar los mismos y el impacto medioambiental.

Durante la visita al CTR-Vallès se presentará la situación de la planta y su función en la comarca. Se revisarán las diferentes fracciones, desde la prevención hasta el reciclaje, y se visitarán las instalaciones para conocer de primera mano la fracción resto.

Esta actividad se llevará a cabo el sábado 10 de noviembre. La salida tendrá lugar a las 10:30h desde el Escardívol. Para participar es necesario hacer la inscripción en el Teléfono Verde - 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un teléfono móvil).