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El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha un plan de choque para las licencias de obras en la ciudad Dos meses y diez días es el tiempo que el Ayuntamiento de Rubí tardará en conceder las licencias de obra. Este es el compromiso del teniente de alcalde de Servicios Territoriales, Josep Castro, asumido durante la presentación del nuevo plan de choque que se aplicará a partir del mes de marzo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone en marcha un plan de choque para las licencias de obras en la ciudad

Dos meses y diez días es el tiempo que el Ayuntamiento de Rubí tardará en conceder las licencias de obra. Este es el compromiso del teniente de alcalde de Servicios Territoriales, Josep Castro, asumido durante la presentación del nuevo plan de choque que se aplicará a partir del mes de marzo.

Dos meses y diez días es el tiempo que el Ayuntamiento de Rubí tardará en conceder las licencias de obra. Este es el compromiso del teniente de alcalde de Servicios Territoriales, Josep Castro, asumido durante la presentación del nuevo plan de choque que se aplicará a partir del mes de marzo. <br /><br />Este plan se basa en un conjunto de acciones con las que la concejalía de Servicios Territoriales pretende reducir las 600 licencias que están aún pendientes y, además, agilizar las que se lleven a trámite a partir de ahora. Respecto a las licencias pendientes de resolver, presentadas hasta diciembre de 2004 (unas 600) se contratará un equipo externo de profesionales cualificados que bajo la coordinación y dirección de Servicios Territoriales puedan dar salida a los expedientes en un plazo de 3 meses. <br /><br />Otra novedad importante que se pondrá en marcha es que la presentación de documentación para pedir una licencia de obras se hará en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en horario de 9 a 18 h ininterrumpidamente. Esto supone un cambio substancial respecto al horario anterior, de 9.30 h a 1.30 h en Servicios Territoriales. Además, el SAC hará la inspección de la documentación aportada in situ e informará al momento de la documentación que falta (si es el caso) evitando, como pasa en la actualidad, que se retrase la tramitación de un expediente por documentación insuficiente. El resto de trámites que se prestan en Servicios Territoriales pasarán al SAC a partir del mes de junio. Este servicio se prevé que asuma todos los trámites municipales haciendo de ventanilla única a finales de este año. <br /><br />Todas estas medidas se han tomado de acuerdo con la delegación del Vallès del Colegio de Arquitectos de Catalunya y los profesionales locales. Josep Castro, acompañado por el delegado del Vallès del Colegio, Jordi López Clavería, y un representante de los arquitectos de Rubí, Joan Gaju, ha explicado que “no era lógico hacer una reforma sin el aval de los profesionales implicados”, “como tampoco es lógico que nunca antes el Ayuntamiento haya dado al colegio de Arquitectos información exhaustiva sobre la documentación básica que pide la administración local para conceder una licencia de obras y la forma de presentarla”. <br /><br />Por su parte, el delegado del Vallès del Colegio de Arquitectos, Jordi López Clavería, ha valorado “muy positivamente el plan de choque, que consideramos coherente y ambicioso”. Clavería ha calificado la voluntad del Ayuntamiento de resolver un problema histórico con su colaboración como “el inicio de una relación que seguro que no se acabará con las licencias sino que podría incluir la participación de los arquitectos dentro las futuras mesas de Planeamiento y Patrimonio”. López Clavería ha apuntado que si el Ayuntamiento consigue el plazo de concesión de licencias de 2 meses y medio “se convertirá en uno de los municipios vallesanos mes efectivos”, de la misma forma que “es uno de los pocos Ayuntamientos que nos ha facilitado un listado de documentación para presentar las licencias”. <br /><br />Febrero de 2005<br />