Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí pone al día los polígonos de la ciudad en el marco del Plan de reactivación económica y trabajo Ya se ha asfaltado un cruce del lateral de la carretera C-1413a y parte de la calle Vivaldi. Las próximas actuaciones serán el asfaltado de parte de la calle Stravinsky y el desbroce de hierbas en diferentes polígonos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí pone al día los polígonos de la ciudad en el marco del Plan de reactivación económica y trabajo

Ya se ha asfaltado un cruce del lateral de la carretera C-1413a y parte de la calle Vivaldi. Las próximas actuaciones serán el asfaltado de parte de la calle Stravinsky y el desbroce de hierbas en diferentes polígonos.
El Ayuntamiento de Rubí ya ha puesto en marcha el Plan de choque de Polígonos de Actividad Económica (PAE), una de las acciones que forma parte del paquete de medidas de carácter económico que el consistorio presentó en noviembre del año pasado bajo el nombre de Plan de reactivación económica y trabajo de Rubí. El objetivo de esta medida es poner al día los 11 PAE del municipio, realizando diferentes tareas de mantenimiento: desbroce de hierbas, asfaltado de calles, arreglo de aceras, mejora de las barandillas existentes y renovación de la señalización, tanto horizontal como vertical, entre otros. El presupuesto del Plan de choque es de 360.000 euros y las acciones se desarrollarán durante este último trimestre del año.

Acciones para poner al día los PAE
Una de las primeras actuaciones que se han llevado a cabo en el marco del Plan de choque de Polígonos de Actividad Económica ha sido el asfaltado de un cruce del lateral de la C-1413a (Can Rosés) y de parte de la calle Vivaldi (Can Jardí). Este jueves, 15 de noviembre, está previsto que se asfalte otro cruce del polígono de Can Jardí, concretamente, la confluencia entre las calles Stravinsky y Mozart con la avenida Bizet. Mientras duren los trabajos, que está previsto que se ejecuten a lo largo del mismo día 15, se restringirá el tránsito por la avenida Bizet, permitiendo el acceso sólo a las empresas ubicadas en esta vía. Para acceder al polígono Rubí Sud, los vehículos deberán desviarse por las calles Schubert y Schumann.

Próximamente también se iniciarán las tareas de desbroce de hierbas en diferentes polígonos. Así, se llevará a cabo la poda de árboles, el desbroce de hierbas, la recogida de impropios de las zonas desbrozadas, el tratamiento con herbicidas y la eliminación de hierbas en las aceras.

El plan también prevé la mejora o sustitución de las barandillas de los PAE Rubí Sud, Cova Solera, Can Jardí y La Llana. Las tareas consistirán en pintar las existentes y colocar nuevas barandillas en aquellos lugares donde sea necesario.

Paralelamente, también se repararán las aceras en la calle Wagner y los puentes de los polígonos de La Llana, Cova Solera y Sant Genís.

Otra de las actuaciones previstas es la señalización horizontal y vertical en los PAE de Sant Genís, Cova Solera, Can Rosés, La Llana, Can Jardí y La Bastida. Se realizarán trabajos de señalización horizontal (señalizar eje, isletas de distribución de tráfico, pasos de peatones, símbolos de stop...), así como señalización vertical de los pasos de peatones, señalización de orientación e instalación de cojines reductores de velocidad.

Y, por último, se reparará la junta del puente del PAE La Llana.

Aparte de la puesta al día de los PAE, el Plan de choque de Polígonos de Actividad Económica también prevé dos acciones más que se desarrollarán durante los dos próximos años. Por un lado, normalizar la situación del polígonos de Rubí Sud sector Q1 y Q3 y, por otro, la obtención de un plan director de PAE de Rubí a partir del análisis de la situación actual, el estudio de posicionamiento estratégico respecto al entorno y la participación de los principales agentes económicos y sociales.