Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí participa en la jornada '¿Cómo quisiéramos un centro de danza tradicional catalana?' La jornada tuvo lugar en el marco de la 11ª edició de la Mediterrània, la Fira d’Espectacles d’Arrel Tradicional de Manresa, con la presencia del regidor Martí Pujol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí participa en la jornada '¿Cómo quisiéramos un centro de danza tradicional catalana?'

La jornada tuvo lugar en el marco de la 11ª edició de la Mediterrània, la Fira d’Espectacles d’Arrel Tradicional de Manresa, con la presencia del regidor Martí Pujol.

El sábado, 1 de noviembre, el regidor de Identidad y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Rubí, Martí Pujol, participó en el cierre de la 1ª Jornada ¿Cómo querríamos un centro de danza tradicional catalana?” que tuvo lugar dentro la 11ª edición de la Mediterránea, la Fira d'Espectacles d’Arrel Tradicional de Manresa. <br /><br />La jornada estaba organizada por el Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana del Departamento de Cultura y Medios de comunicación de la Generalitat de Catalunya. Su objetivo era presentar y revisar el trabajo elaborado hasta ahora en relación a este proyecto y crear un espacio de diálogo alrededor de la danza tradicional para elaborar un proyecto de cariz participativo. <br /><br />La jornada empezó a las 10 de la mañana en el Palco Profesional de la feria, donde se hizo una presentación de la misma por parte del director del Centro de Promoción de la Cultura Popular y Tradicional Catalana, Ramon Fontdevila. Acto seguido Jaume Ayats, profesor de la UAB, ofreció una reflexión sobre el papel de la danza tradicional en la sociedad contemporánea. <br /><br />A continuación, se abrieron cuatro mesas redondas, relativas a los ámbitos potenciales del centro (formación, creación, conservación y búsqueda, y difusión) las cuales contaron con la participación de un gran número de personas de varios sectores profesionales que expusieron su opinión respecto a las potencialidades del Centro. <br /><br />El regidor, Martí Pujol, ha valorado muy positivamente la jornada y la participación de los asistentes. También ha destacado la firme voluntad del Ayuntamiento de Rubí de que el Centro de Danza Tradicional Catalana sea muy pronto una realidad.