Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza talleres terapéuticos para mujeres que han sufrido violencia de género A cargo de la Fundación IRES, asisten a talleres donde comparten sus experiencias y adquieren habilidades personales. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza talleres terapéuticos para mujeres que han sufrido violencia de género

A cargo de la Fundación IRES, asisten a talleres donde comparten sus experiencias y adquieren habilidades personales.
El Ayuntamiento de Rubí está llevando a cabo unos talleres terapéuticos dirigidos a las mujeres de la ciudad que han sufrido o sufren situaciones de violencia de género. Hasta el próximo mes de marzo, un total de 38 mujeres realizan sesiones semanales para poner en común sus vivencias personales. Estas mujeres, además, ya han sido atendidas en la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento, donde han recibido atención individualizada.

Según la concejala de la Mujer, María, Mas, 'esta espacio en el que las mujeres pueden compartir sus experiencias de forma conjunta, las hace darse cuenta de que no deben esconder y que no están solas en este proceso de superación personal, al tiempo que se dan cuenta que esta relación las enriquece de forma personal y les aporta una mayor autonomía y autoestima'.

En colaboración con la Fundación de Reinserción Social IRES, estas mujeres participarán en un total de diez sesiones de talleres grupales, en los que se les ofrecerá apoyo personalizado y al mismo tiempo aprender diferentes técnicas de autoestima y asertividad, que les sirvan como herramientas para entender y prevenir los episodios que viven.

En estos talleres terapéuticos se pretende fomentar las habilidades sociales y a la vez reducir el estrés, enseñando a las participantes a defender sus derechos como persona, sin agredir ni ser agredidas. También aprenden diferentes formas de interaccionar con otras personas de manera clara, respetuosa y haciendo valer las propias opiniones, emociones y creencias, sin sentimientos de culpabilidad.

La Fundación IRES, que colabora con el consistorio desde el año pasado, contribuye a erradicar la violencia familiar y de género ya mejorar la seguridad y el bienestar de las personas que la sufren con acciones y programas específicos dirigidos a todos los colectivos.