Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí organiza talleres de alimentación dirigidos a alumnos de primaria y secundaria El servicio de Salud Pública también está preparando talleres de prevención de drogas y una charla sobre cómo mejorar la salud en el transcurso de los años. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí organiza talleres de alimentación dirigidos a alumnos de primaria y secundaria

El servicio de Salud Pública también está preparando talleres de prevención de drogas y una charla sobre cómo mejorar la salud en el transcurso de los años.
El servicio de Salud Pública del Ayuntamiento de Rubí celebra, hoy jueves y mañana viernes, un taller de alimentación dirigido a los alumnos de 5º de primaria de la escuela Mossèn Cinto Verdaguer. La actividad se llevará a cabo entre las 15:00h y las 16:30h en las instalaciones del centro educativo.

El objetivo de esta iniciativa es responsabilizar a los niños y niñas de su propia salud, que entiendan que la alimentación es necesaria para el cuerpo humano y que cada alimento tiene unas funciones determinadas para nuestro organismo, incluidas las grasas.

El taller se divide en dos partes. En la primera se utilizan fichas de alimentos para hablar de sus propiedades y funciones para el cuerpo, la cantidad que se tiene que comer y cuál es la mejor manera de cocinarlos. En la segunda parte de la actividad se explican normas de higiene sanitaria y de seguridad alimentaria a la hora de manipular los alimentos muy sencillas (lavar la fruta antes de comerla, lavarse las manos antes y después de comer, etc.).

Los días 14, 16 y 17 de mayo será el turno de los alumnos de 1º de ESO del IES Duc de Montblanc, que en este caso participarán en una charla sobre este mismo tema. El objetivo de esta actividad es que los jóvenes reflexionen sobre la propia imagen corporal, favorecer unos hábitos alimentarios adecuados para su edad, prevenir conductas alimentarias poco adecuadas, detectar de forma precoz trastornos de la conducta alimentaria, hacerles reflexionar sobre la importancia de practicar deporte y que entiendan la alimentación como un acto social y de relación con los demás.

Prevención de drogas
Por otra parte, el servicio de Salud Pública, con la colaboración de la asociación Narcòtics Anònims, también ha organizado una charla sobre prevención de drogas. Esta actividad, que se llevará a cabo el 18 de mayo, se dirige a alumnos de 4º de ESO de la escuela Maristes.

El objetivo de la charla es retrasar el inicio del consumo de drogas entre los jóvenes, hacerlos conscientes de la responsabilidad que tienen respecto a su salud, facilitarles información objetiva sobre los riesgos del consumo de drogas para la salud y facilitar indicadores de adicción y criterios para valorarlos.

Envejecimiento saludable
El próximo 23 de mayo, la gente mayor del barrio 25 de Septiembre podrá asistir a la charla 'Cómo mejorar la salud en el transcurso de los años'. El servicio de Salud Pública, conjuntamente con los CAPs Sant Genís y Anton de Borja, han montado esta charla para dar información sobre educación sanitaria a la franja de población de personas mayores, con el fin de que puedan disfrutar de un envejecimiento saludable.

La conferencia, que comenzará a las 15:30h en el local de la Asociación de Vecinos 25 de Septiembre, irá a cargo de las enfermeras Eva Méndez, Montserrat Cabero y Cristina López.