Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí lamenta la vinculación política que ha hecho el medio de comunicación RubíTV en la información publicada sobre el proceso de selección de un coordinador de proyectos de Promoci https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí lamenta la vinculación política que ha hecho el medio de comunicación RubíTV en la información publicada sobre el proceso de selección de un coordinador de proyectos de Promoci

El consistorio rubinense no entiende como una información periodística puede vincular un proceso de selección, que se ha llevado a cabo dentro de los parámetros de la más absoluta y rigurosa legalidad, con miembros de una formación política, cuando ninguno de estos representantes políticos ha participado en el citado proceso. Esta vinculación busca, según entiende el Ayuntamiento, distorsionar la realidad, dar una imagen fraudulenta de la gestión municipal, ataca la imparcialidad y objetividad de los trabajadores municipales y se aleja absolutamente del rigor que ha acompañado en todo momento el proceso.

Ante esta información, el Ayuntamiento de Rubí quiere puntualizar lo siguiente:

• Que el proceso de selección de coordinador de gestión de proyectos del área de Promoción Económica, como otros procesos similares en el Ayuntamiento de Rubí, se han llevado a cabo cumpliendo la ley.
• Que el tribunal que evaluó los méritos de cada uno de los solicitantes lo hizo bajo criterios única y exclusivamente técnicos.
• Que el tribunal asignado procedió siempre según los criterios asignados previamente y que se hicieron públicos los participantes momentos antes de realizar la prueba.
• La prueba de acceso constaba de una entrevista y una prueba escrita. Que la prueba escrita tenía una puntuación de 7 puntos sobre 10. Se presentaron 16 aspirantes. Previamente se había hecho toda la divulgación y la publicidad.
• Que se pueden consultar las calificaciones de todos los participantes, tanto en la prueba escrita como en la entrevista en la web municipal.
• Que la información aparecida en el citado medio de comunicación ataca el principio básico de acceso y de igualdad de oportunidades. Cualquier persona, sea del color político que sea, y ostentando o no responsabilidades de tipo político, puede presentarse a un proceso de selección. Y ganarlo, como ha sido el caso.
• Que el Ayuntamiento siempre ha actuado con transparencia, como demuestra el hecho de que toda la información está colgada en la página web municipal www.rubi.cat tanto en este proceso como en anteriores.

Cronología del proceso

A las 8 h del 3 de septiembre de 2013 se reúnen los candidatos a las dependencias municipales donde se les explica en una charla previa en que consistirán las pruebas y las puntuaciones de cada una de ellas.
A las 08.18 h comienza la prueba escrita que finaliza a las 10.18 h.
A las 10.30 h, y sin haber tenido tiempo material para revisar los exámenes escritos, comienzan las entrevistas personales con cada uno de los candidatos. Por tanto, los miembros del tribunal desconocen el contenido de las diferentes pruebas escritas.
A las 15.30 h aproximadamente finalizan las entrevistas.
Las entrevistas se evaluaron una por una a medida que entraban los candidatos, por lo tanto, allí mismo ya se puntuó la entrevista sin conocer aún el resultado de la prueba escrita.
Fue el 5 de septiembre de 2013 cuando el tribunal procedió a la evaluación de la prueba escrita. Se leen los exámenes y se puntúa cada uno de ellos. En ningún momento, los miembros del tribunal conocen la autoría de los exámenes. Sólo aparece el DNI en las pruebas escritas.
El consenso en la valoración de las diferentes pruebas fue la constante entre los miembros del tribunal.
El 9 de septiembre de 2013 se hizo público el resultado de la convocatoria publicando la documentación en la web municipal.

(adjuntamos a continuación la prueba escrita del citado proceso de selección y el guión de la entrevista y las pautas para la prueba escrita que tenía el tribunal)