Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí inicia una campaña sobre los itinerarios académicos en los institutos de la ciudad El consistorio asesora, en colaboración con la Diputación, a los jóvenes estudiantes sobre las opciones formativas a las que pueden acceder. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí inicia una campaña sobre los itinerarios académicos en los institutos de la ciudad

El consistorio asesora, en colaboración con la Diputación, a los jóvenes estudiantes sobre las opciones formativas a las que pueden acceder.
El Comisionado de Emancipación Juvenil del Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha durante la semana próxima una campaña de información en los institutos de la ciudad para asesorar a los jóvenes de segundo ciclo de la ESO en adelante sobre los itinerarios académicos que pueden seguir al acabar su formación en estos centros educativos y resolver las posibles dudas que puedan tener en este ámbito.
La campaña, que se celebrará en cuatro de los cinco institutos públicos de la ciudad, ya que el instituto del 25 de septiembre sólo cuenta con alumnos de 1º de ESO, ofrecerá información directa en los centros dentro del horario de descanso del alumnado, al tiempo que aportará herramientas de apoyo al personal encargado de esta tarea dentro del instituto como podría ser profesorado, orientadores/as y/o tutores/as. Esta propuesta, que se organiza en colaboración con el Programa de Información y Dinamización en los Centros de Educación Secundaria (PIDCES) de la Oficina del Plan Joven de la Gerencia de Igualdad de la Diputación de Barcelona, ​​incluye talleres presenciales de formación académica, con grupos reducidos, de dos horas de duración, divididos en una parte teórica donde se explican los contenidos y herramientas para buscar información, orientación y asesoramiento, y una segunda de tipo práctico de interacción con los jóvenes para resolver consultas. Se trata de ayudarles a conocer todas y cada una de las opciones después de la ESO y el bachillerato, las salidas universitarias y el sistema universitario en general, con asesoramiento sobre cómo acceder a los estudios, cómo es la universidad, cómo funciona el Plan Bolonia, las diversas ramas de conocimiento o cuáles son las titulaciones, entre otros aspectos.

Además, el Comisionado ofrece una sesión informativa sobre el funcionamiento de la web www.unportal.cat y sus posibilidades para el profesorado de los institutos. Es una web especializada en información universitaria que incluye información sobre Ciclos Formativos de Grado Superior y Ciclos Formativos de Grado Medio y que puede ser útil tanto para los docentes como para los alumnos y sus familias