Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí incrementa un 69% los cursos de formación ocupacional para personas desempleadas Más de 700 personas podrán acceder a acciones formativas para mejorar sus posibilidades para encontrar trabajo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí incrementa un 69% los cursos de formación ocupacional para personas desempleadas

Más de 700 personas podrán acceder a acciones formativas para mejorar sus posibilidades para encontrar trabajo.
El Instituto de Promoción Económica (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí aumentará durante este año su oferta de cursos de formación ocupacional hasta llegar a las 49 acciones, que suponen un 69% más de los que este organismo organizó el pasado año. El Servicio de Ocupación de Cataluña y el Fondo Social Europeo han otorgado al Ayuntamiento un total de 541.008.75 € para la puesta en marcha de los mismos.

Con este incremento, del que se podrán beneficiar alrededor de 735 personas en situación de desempleo, el número total de horas de los cursos del IMPES ascenderá a 5.025 horas de formación.

Estas acciones formativas tienen como objetivo cualificar profesionalmente a las personas que realizan los cursos en oficios que ofrecen mayores oportunidades de incorporación a un puesto de trabajo para cubrir las necesidades de determinados sectores productivos. Así, para este año 2010, se ofrecerán cursos en las especialidades de administración y gestión para pequeñas y medianas empresas, con cursos de gestión internacional, técnicas contables, comerciales, informática, inglés comercial básico y técnicas de comunicación, entre otros; atención al cliente; electricidad de mantenimiento, construcciones metálicas con cursos de soldadores y instaladores; informática de usuario; instalaciones de climatización, mecánica de mantenimiento y energías renovables.

La media de duración de los cursos es variable ya que va desde las 475 horas de un curso de soldador de estructuras metálicas pesadas hasta las 30 de un curso de prevención de riesgos profesionales y seguridad en el montaje. Los primeros cursos comenzarán a mediados del mes de abril.