Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí contratará a 15 personas para el proyecto 'Treball als barris' en el barrio de El Pinar La Llei de Barris subvenciona este proyecto, que se hace en la ciudad desde el 2006, con 345.000 euros para este año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí contratará a 15 personas para el proyecto 'Treball als barris' en el barrio de El Pinar

La Llei de Barris subvenciona este proyecto, que se hace en la ciudad desde el 2006, con 345.000 euros para este año.
El Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) del Ayuntamiento de Rubí contratará a un total de 15 personas por el proyecto 'Treball als barris', el programa del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) que promueve la realización de acciones complementarias a la Llei de Barris, en materia de empleo y de desarrollo local. El programa, que el Ayuntamiento está desarrollando desde 2006, está destinado a las personas que viven en los barrios que tienen aprobados proyectos de intervención integral a través de la Llei de Barris, como es el caso del barrio El Pinar en nuestra ciudad , por lo que todos los beneficiarios de los programas deben ser obligatoriamente vecinos y vecinas residentes en este barrio.

Según la concejala de Promoción Económica y Empleo, María Mas, 'proyectos como estos, en consonancia con otros relacionados con el urbanismo de la zona y el apoyo de Servicios sociales, permiten ir haciendo actuaciones integrales en barrios para mejorar las condiciones de las personas que viven y facilitar el posterior encuentro de un empleo adecuado a sus capacidades'. De hecho, durante el año 2008, un total de 15 personas fueron contratadas a través de los planes de ocupación en este barrio, y un total de 39 durante el año siguiente.

Para desarrollar este proyecto, el Impes ha recibido una subvención de 345.264.52 €, que se destinarán a desarrollar cuatro programas concretos: creación de un servicio de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social y otros colectivos vulnerables, a través de la contratación de una trabajadora social, un plan de empleo que permitirá que tres vecino as del barrio realicen el mantenimiento del vial y reciban formación como peón jardinero, un taller de empleo para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes en el que participarán 10 mujeres mayores de 25 años para prestar servicios de proximidad a usuarios/as del barrio derivados desde los servicios sociales municipales y un curso de soldadura: dirigido a jóvenes y adultos en situación de desempleo.

Desde el año 2006, el barrio de El Pinar está siendo objeto de una transformación integral, a través de la Llei de Barris. Desde un punto de vista urbanístico, con la conexión del barrio de El Pinar al resto de la ciudad mediante un vial que llega hasta la rotonda de la avenida de las Olimpiadas pasando por Can Rosés, las mejoras en las zonas verdes, la construcción del equipamiento sociocultural que acabará en abril y que tendrá usos diversos para los vecinos y vecinas ya que integrará actividades tanto culturales como docentes, o las obras de urbanización del barrio del Pinar que también comenzarán en primavera. Y desde el punto de vista social, además de los planes de ocupación que se organizan cada año, con intervenciones como talleres de conflictos o la creación de la Colla de gegants de El Pinar, entre otros.