Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí contrata en prácticas 10 jóvenes de la ciudad durante seis meses Son vecinos y vecinas de Rubí menores de 30 años con título universitario o equivalente que hasta ahora estaban en el paro https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí contrata en prácticas 10 jóvenes de la ciudad durante seis meses

Son vecinos y vecinas de Rubí menores de 30 años con título universitario o equivalente que hasta ahora estaban en el paro

El Ayuntamiento de Rubí ha incorporado a su plantilla 10 personas de menos de 30 años que hasta ahora estaban en el paro a través de contratos de trabajo en prácticas. Se trata de chicos y chicas sin trabajo, inscritos como demandantes de ocupación no ocupados (DONOS), beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los 10 tienen un título universitario o de formación profesional de grado medio o alguna otra titulación equivalente. Con esta fórmula se han incorporado: una persona para tareas administrativas al Ámbito de política social, otra para el Ámbito de Transparencia y Buen Gobierno, otra por el Archivo municipal y dos más que se incorporan al Ámbito de Secretaría General; una persona que desarrolla tareas de diseño gráfico en Comunicación, un Community Manager y una persona auxiliar de informática en Rubí Formación; un Biólogo/a medioambiental al Ámbito de Política Social y un empleado o empleada que hará trabajos de jardinería en Parques y Jardines.

Estos contratos en prácticas permiten a estas personas jóvenes acceder a una primera experiencia laboral de acuerdo con su calificación profesional. Este primer paso en el mundo laboral es muy importante dentro de su carrera profesional”, expone el regidor del área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto.

Los contratos se han hecho en la modalidad de trabajo en prácticas a jornada completa y tienen una duración de seis meses, desde el pasado 15 noviembre hasta el 15 mayo del 2017. Los 10 jóvenes en prácticas son vecinos y vecinas de Rubí y eran beneficiarios del Programa de Garantía Juvenil en el momento de ser seleccionados.