Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento de Rubí alerta a los colectivos más vulnerables por la alta concentración de polvo sahariano Se recomienda a las personas mayores y a la población con enfermedades respiratorias que tengan especial cuidado y que no realicen esfuerzos ni actividades físicas al aire libre. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento de Rubí alerta a los colectivos más vulnerables por la alta concentración de polvo sahariano

Se recomienda a las personas mayores y a la población con enfermedades respiratorias que tengan especial cuidado y que no realicen esfuerzos ni actividades físicas al aire libre.
La Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (TES) de la Generalidad de Cataluña ha emitido un aviso informando que, durante el día de hoy y hasta mañana miércoles, está prevista la intrusión de polvo sahariano con concentraciones de polvo en superficie de entre 20 y 40 μg/m3 asociada a unas condiciones atmosféricas que dificultarán su dispersión.

Entre los municipios que pueden estar afectados por esta concentración de polvo se encuentra Rubí. Por este motivo, el Ayuntamiento pide especial precaución a la población más sensible, como los ancianos y personas con enfermedades respiratorias. A estos colectivos se les recomienda no realizar esfuerzos ni actividades físicas intensas al aire libre.

Para evitar la emisión de más contaminantes, se recomienda evitar el uso del vehículo privado si no es imprescindible, y utilizar el transporte público siempre que sea posible.