Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento cumple el plazo medio de pago a proveedores, requisito para poder ejecutar el plan de inversiones El plan está dotado con 26,3 millones de euros, fruto del remanente positivo que ha acumulado el Consistorio en los dos últimos años https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento cumple el plazo medio de pago a proveedores, requisito para poder ejecutar el plan de inversiones

El plan está dotado con 26,3 millones de euros, fruto del remanente positivo que ha acumulado el Consistorio en los dos últimos años
La Tesorería del Ayuntamiento de Rubí ha certificado que el Consistorio cumple el plazo medio de pago a proveedores. Este es uno de los requisitos que el Gobierno español exige para permitir que los ayuntamientos puedan destinar su superávit a inversión. Por lo tanto, cumplido este plazo, el Plan de inversiones financieramente sostenibles 2014-2015 tiene luz verde para poder ejecutarse.

Recordemos que el Pleno municipal de 29 de abril de 2014 aprobó el Plan de inversiones 2014-2015 con el condicionante de que se cumpliera este plazo de pago. Este miércoles, en el marco de una sesión extraordinaria, el Pleno municipal ha dado cuenta del informe favorable de la Tesorería.

El Plan de inversiones financieramente sostenibles 2014-2015, que la alcaldesa Carme García presentó a principios de abril, está dotado con 26,3 millones de euros. Esta cantidad proviene de los recursos propios del municipio, fruto del remanente positivo que ha acumulado el Consistorio en los dos últimos años y que la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera había imposibilitado hasta ahora destinar a inversión, uno de los grandes objetivos del mandato. El Plan de inversiones, tal como permite la ley, tendrá carácter plurianual y, por tanto, las más de 100 acciones previstas se ejecutarán a lo largo de 2014 y 2015.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado el abono de la parte devengada o de la parte equivalente de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a los cargos electos de la Corporación. Todos los grupos han votado a favor, excepto Alternativa Ciutadana de Rubí (ACR), que se ha abstenido, e Iniciativa per Catalunya Verds - Esquerra Unida i Alternativa (ICV-EUiA), que ha votado en contra.