Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento creará una plataforma digital de servicios empresariales con una subvención de los fondos europeos FEDER Además, el consistorio ha editado una guía de acogida para empresas para dar a conocer el potencial de nuestro territorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento creará una plataforma digital de servicios empresariales con una subvención de los fondos europeos FEDER

Además, el consistorio ha editado una guía de acogida para empresas para dar a conocer el potencial de nuestro territorio.
El Ayuntamiento impulsará la creación de la Plataforma digital de servicios empresariales en línea 'Net Rubí', destinada a mejorar los servicios del consistorio tanto para las personas emprendedoras como para las empresas de la ciudad, a través de una subvención de 168.457 euros que ha concedido el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Esta plataforma se creará con la participación en la financiación de los fondos que se aporten desde la Unión Europea, un 50% del coste del proyecto (224.609,70 euros), como de la Diputación de Barcelona que asumirá un 25%. La cofinanciación del Ayuntamiento establece una aportación municipal de un importe de 56.152 euros en dos años, que es el período de puesta en marcha del proyecto.

Para la concejala de Promoción Económica y Empleo, Maria Mas, 'la plataforma nos debe servir para mejorar la atención a las personas emprendedoras, con un servicio más ágil y directo para aquellas personas que no necesiten un acompañamiento tutelado de forma directa. En cualquier caso, se trata de un servicio complementario a la atención que actualmente estamos ofreciendo'.

Potenciar los proyectos emprendedores

La plataforma se estructurará en cuatro espacios diferenciados: Información, Acompañamiento, Formación y Crecimiento y Relación. En dichos espacios las personas emprendedoras encontrarán recursos para la creación de sus empresas.
Una de las novedades que incorpora este nuevo servicio es la apuesta para impulsar proyectos relacionados con las energías renovables y la eficiencia energética, dos aspectos específicos que son un eje común en el desarrollo de diferentes proyectos de la ciudad. En este sentido, se pretende fomentar la creación de empresas en estos dos ámbitos.

Servicios a las empresas

Este espacio específico estará reservado para la prestación directa de servicios a las empresas ya instaladas en nuestra ciudad. Se trata también de dar soporte en línea a diferentes necesidades de las empresas: servicios TIC, para facilitar estas herramientas a todas las empresas; costes y control de gestión para que las empresas puedan implantar sistemas que les faciliten las políticas de precios y márgenes; escaparate de empresas y cooperación para potenciar el intercambio de relaciones económicas entre el tejido empresarial local; tiendas virtuales y e-marketing que proporcione herramientas a las empresas para la creación del canal de venta por internet, y la resolución de problemáticas concretas con un espacio para orientar a las empresas en la solución de diferentes tipos de problemáticas con un conjunto de casuísticas de tipo empresarial en ámbitos de carácter estratégico, comercial y financiero, entre otros.
La concejala María Mas ha señalado que 'este es un paso más en la mejora de los servicios que ofrecemos a las empresas y en una atención más rápida, directa y concreta para cada necesidad'.

Una guía de acogida para las empresas rubinenses

Además, en la línea de dar a conocer el potencial empresarial de Rubí, su situación estratégica y privilegiada y su fuerza de trabajo cualificada que hace de nuestro territorio un referente a nivel económico y social, el Ayuntamiento de Rubí, con el apoyo de la Diputación de Barcelona, ha elaborado una guía de acogida dirigida a las empresas. El objetivo es que las empresas conozcan las potencialidades del territorio así como el perfil del importante tejido empresarial de nuestra ciudad, con fichas descriptivas de los polígonos de actividad económica (número de empresas de cada polígono y su distribución por ramas de actividades, la superficie, los usos permitidos, las comunicaciones para acceder o la disponibilidad de suelo vacante en cada uno de los emplazamientos).

La guía, 'Rubí, dinamismo y economía en crecimiento', cuenta con un soporte digital y también se puede consultar en la web de la Oficina de Servicios a la Empresa del Ayuntamiento de Rubí. Se incluye información estadística del crecimiento empresarial de la ciudad dentro de la comarca, así como una explicación de los proyectos de futuro de la ciudad, como el Catalonian Innovation Triangle (CIT) o la creación del Centro de empresas de Can Serra en el polígono de La Llana.

Para facilitar el contacto de las empresas con el consistorio, la guía incluye asimismo una amplia información de los servicios municipales y la formación dirigidos específicamente a las empresas, y de la bolsa de trabajo del Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES). Además, se incluyen las principales políticas de apoyo para el tejido empresarial de la ciudad, como la mejora de la accesibilidad a los polígonos o la definición de un modelo de gestión y funcionamiento de los PAE.

Para más información, Oficina de Servicios a la Empresa (OSE), Edificio Rubí + D, Rambleta Joan Miró, s/n, tel. 935813900, fax. 935886195, e-mail rubiempresa@rubiempresa.net.