Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento crea la nueva bolsa de trabajo en línea para empresas y trabajadores/as A través de este servicio , pueden interrelacionarse de forma directa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento crea la nueva bolsa de trabajo en línea para empresas y trabajadores/as

A través de este servicio , pueden interrelacionarse de forma directa.
La concejala de Promoción Económica, Maria Mas, ha presentado una nueva aplicación creada por el Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES): la Bolsa de trabajo en línea, que debe permitir la interrelación entre los trabajadores y trabajadoras que buscan trabajo y las empresas de la ciudad y el entorno que lo ofrecen.

'Con esta nueva aplicación -ha dicho María Mas- hemos querido crear una herramienta para dar una respuesta más rápida a las personas que buscan trabajo que, a su vez, permita simplificar los trámites y procesos a las empresas de la ciudad que generan ocupabilidad'. Además de la agilización del proceso, la concejala ha dicho que otros objetivos de este nuevo servicio son 'incrementar el número de usuarios/as trabajadores/as de empresas, ya que permite extender el servicio a las poblaciones cercanas a Rubí, y acercar los servicios a los ciudadanos mediante las herramientas telemáticas', en la medida en que no será necesario el desplazamiento presencial al servicio para hacer efectiva la inscripción en la bolsa, como hasta ahora, aunque este servicio se seguirá ofreciendo para aquellas personas que prefieran inscribirse de forma presencial.

Esta bolsa de trabajo en línea reforzará las acciones de intermediación que hasta ahora realizaba el Servicio de inserción del IMPES, responsable de conciliar la búsqueda de trabajo de las personas usuarias y las necesidades de personal de las empresas colaboradoras del IMPES, ya que en los últimos dos años se ha triplicado el número de personas atendidas en la Bolsa de Trabajo del IMPES, llegando el año 2009 a atender a 2.700 personas en proceso de búsqueda de empleo.

Así, cuando un/a usuario/a que se encuentre en proceso de búsqueda de trabajo quiera inscribirse en este servicio deberá acceder a la dirección web www.impes.cat/borsadetreball, mediante la cual, y después de registrarse como a candidatos/as e introducir su currículum vitae, podrán hacer la búsqueda de trabajo realizando la apertura de una candidatura con la que hacer llegar su currículum a las empresas de Rubí y de las ciudades de nuestro entorno. Además, estas empresas, que también deberán registrarse de forma previa, podrán buscar los perfiles más adecuados a sus necesidades de personal para cubrir una vacante determinada accediendo a los currículos de los demandantes, o bien recibirán un correo electrónico con los datos del candidato/a que se interese por la oferta de trabajo de su empresa cuando éstos les hagan llegar su candidatura.

Nueva certificación para el IMPES

Además, la concejala de Promoción Económica ha dicho que el Instituto de Promoción Económica y Social (IMPES) ha recibido una nueva certificación, la de OHSAS 18001 relacionada con la prevención de riesgos laborales, que se suma a la ISO-9001 que regula los principios básicos de los sistemas de gestión de la calidad y que el IMPES tiene desde el año 2003. Este Certificado de Gestión de Seguridad y Salud Laboral OHSAS 18001 que otorga AENOR ha sido obtenido por el organismo local este año y es uno de los primeros ayuntamientos en haberlo obtenido. AENOR es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación en los sectores industriales y de servicios para contribuir a mejorar la calidad y la competitividad de las empresas.