Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento crea la Comisión especial del POUM para seguir avanzando en la redacción de este documento Con la constitución de este órgano, el equipo de gobierno da cumplimiento al acuerdo de que la Junta de Portavoces adoptó en el Pleno ordinario del mes de febrero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento crea la Comisión especial del POUM para seguir avanzando en la redacción de este documento

Con la constitución de este órgano, el equipo de gobierno da cumplimiento al acuerdo de que la Junta de Portavoces adoptó en el Pleno ordinario del mes de febrero

El Ayuntamiento de Rubí ha creado la Comisión especial del Plan General de Ordenación Urbana (POUM) con el objetivo de agilizar y pluralizar, con la máxima transparencia, la redacción de este documento. La constitución de este órgano, que se reunió por primera vez la semana pasada, responde a un acuerdo de la Junta de Portavoces adoptado en el Pleno ordinario del mes de febrero.

En estos momentos, tal y como recoge la moción, Rubí no dispone de una planificación urbanística actualizada, moderna y adaptada a las necesidades de su gente, de sus actividades y de su territorio. De hecho, todavía sigue vigente el anacrónico Plan General de Ordenación (PGO) del año 1981 y su revisión posterior de 1987.

A pesar de su aprobación inicial ─en 2008─ y provisional ─en 2010─ por parte del Pleno del Ayuntamiento de Rubí, la Comissió Territorial d'Urbanisme de Barcelona (CUB) suspendió la resolución definitiva del POUM promovido por el consistorio. Varios informes de organismos sectoriales, así como la falta de justificación de la viabilidad económica del mismo plan y la irrupción de la crisis, entre otros, favorecieron que se abortara este intento.

Actualmente, el área de Urbanismo del Ayuntamiento está finalizando la redacción del texto refundido del POUM, que da respuesta a las prescripciones planteadas por la CUB.

Teniendo en cuenta que la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana es una de las prioridades de este mandato, todos los partidos políticos con representación municipal acordaron crear una comisión especial integrada por representantes de todos los grupos con el objetivo de agilizar y pluralizar la redacción de este documento.

La concejala del área de Servicios Territoriales, Maria Mas, ha corroborado que "la aprobación del POUM es una absoluta prioridad para este equipo de gobierno. Necesitamos un instrumento de planeamiento que se adapte a la realidad actual de la ciudad". La primera teniente de alcaldía también ha asegurado que "la transparencia es una de las líneas de trabajo del consistorio. Creemos en el trabajo compartido con el resto de grupos y más en un tema tan importante como este".