Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento crea el Consejo Municipal de Política Social, un nuevo órgano de participación para debatir temas sociales El plenario de constitución contó con la participación de todas las fuerzas políticas y representantes de las entidades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento crea el Consejo Municipal de Política Social, un nuevo órgano de participación para debatir temas sociales

El plenario de constitución contó con la participación de todas las fuerzas políticas y representantes de las entidades.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha presidido el plenario del nuevo Consejo de Política Social de Rubí, en una sesión en la que se presentaron los objetivos, la organización, el funcionamiento y el reglamento en el que está basado este órgano de participación municipal, creado como consejo de participación democrática local para la información, el asesoramiento, evaluación y consulta en materias propias del ámbito de servicios sociales.

La creación de este Consejo, cuyo reglamento aprobó el Pleno municipal del pasado mes de diciembre, es una de las demandas de la nueva Ley 12/2007 de Servicios Sociales, según la cual los ayuntamientos competentes en materia de servicios sociales han de crear un consejo sectorial para dar un espacio de participación a la ciudadanía y a todos los agentes implicados en este ámbito.

El Consejo, que se renovará en cada legislatura se reunirá como mínimo una vez al año, está integrado por la alcaldesa de Rubí, el/la concejal/a del Ámbito de Política Social y Ciudadanía, un representante de los grupos políticos presentes en el consistorio, y otros representantes de órganos y administraciones vinculadas a los servicios sociales de nuestra comarca, de entidades de iniciativa social de la ciudad, del Síndic de Greuges, de entidades financieras, de organizaciones sindicales, de empresas prestadoras de servicios sociales, de comerciantes, de usuarios/as de los servicios sociales y de colegios profesionales. El Consejo Municipal de Política Municipal, el sexto órgano de este tipo que tiene ya nuestra ciudad junto con el de niños, el de las personas mayores, el escolar, el de comercio y el de solidaridad y cooperación, debe elaborar un informe anual sobre el estado de los servicios sociales en la ciudad.

Las comisiones de trabajo que se han creado en este nuevo órgano consultivo han sido gente mayor, infancia y adolescencia, acción social e inclusión social, convivencia ciudadana y discapacitados. Las cinco comisiones trabajarán los diversos temas relacionados con el desarrollo local de la Ley de dependencia, la Ley de infancia, la Ley de barrios, etc. y elaborarán propuestas y sugerencias a la vez que evaluarán el sistema local de servicios sociales. Estas comisiones se reunirán las veces que sea necesario según acuerden los miembros integrantes.