Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento cortará el tráfico en la calle Colom los jueves de 18h a 20h, coincidiendo con el reparto de alimentos en la Iglesia Evangélica Frater Nadal había hecho esta petición al consistorio ya que la entrada al recinto se colapsa cada jueves por la noche, ocasionando un problema de seguridad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento cortará el tráfico en la calle Colom los jueves de 18h a 20h, coincidiendo con el reparto de alimentos en la Iglesia Evangélica

Frater Nadal había hecho esta petición al consistorio ya que la entrada al recinto se colapsa cada jueves por la noche, ocasionando un problema de seguridad.
El Ayuntamiento de Rubí, a petición de Frater Nadal, autorizará el corte de tráfico en la calle Colom, en el tramo comprendido entre las calles Llobateras y Cervantes, cada jueves de 18h a 20h. De esta manera, el consistorio da respuesta al problema de seguridad que se genera los jueves por la noche cuando se aglomera una cantidad elevada de personas que acuden a la Iglesia Evangélica para recoger alimentos. El próximo jueves, 31 de enero, ya se implementará esta medida.

Todas estas familias vienen derivadas de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. En función de sus necesidades, acuden al banco de alimentos que gestiona Frater Nadal hasta cuatro veces al mes. La ONG de la Iglesia Evangélica puede llegar a atender a más de 850 unidades familiares al mes, una cifra que está previsto que pronto pueda llegar al millar.

Itinerario alternativo
A pesar de que el reparto de alimentos se realiza mediante un sistema informático que determina la hora y el orden de entrada al recinto, el acceso a la iglesia se colapsa cada jueves por la noche. Por este motivo, el Ayuntamiento ha accedido a autorizar el corte de tráfico en la calle Colom los jueves no festivos.

Como itinerario alternativo, se recomienda a aquellos vehículos que quieran dirigirse hacia la estación de Ferrocarriles de la Generalitat que se desvíen por las calles Sant Joan y Espoz y Mina.

El consistorio facilitará a Frater Nadal una valla con una señal y una placa complementaria donde se especificará el horario del corte de tráfico para que la entidad pueda colocarla en el cruce entre las calles Colom y Llobateras.